Lucha por el Balón de Oro | La intrahistoria

La Supercopa de Europa puede decidir el ganador

Si Forlán o Sneijder se lucen, pasarán a ser favoritos

Sandra del Estal
Actualizado a

Nada más acabar el Mundial, L'Equipe señaló a Iniesta como "El candidato". No son palabras cualquiera, pues el diario francés pertenece al grupo Amaury, que también edita France Football, por lo que fue una especie de proclamación oficial de favorito para el héroe de Sudáfrica. Sin embargo, desde el entorno de la revista también se ha filtrado a los otros dos candidatos, Forlán y Sneijder, que ellos cuentan con una bala en la recámara de la que carece el de Fuentealbilla: la Supercopa de Europa que les enfrentará el 27 de este mes de agosto.

De hecho, el uruguayo se ha reincorporado al Atlético en un estado de forma impecable y con esa fecha entre ceja y ceja. Está convencido de que si ganan al Inter y él vuelve a ser el héroe, pasará a ser el máximo candidato a llevarse el premio. Por supuesto, lo mismo es aplicable a Sneijder en el caso de que sean los italianos los campeones. Mientras, Iniesta estará muy atento al partido, ya que si ninguno de sus dos rivales brilla, él dará un paso casi definitivo para convertirse en el segundo español en lograr el Balón de Oro, 50 años después de que lo recibiera Luis Suárez.

Entre tanto, la carrera también se disputa en los medios de comunicación. Será una situación extraña para dos hombres de perfil discreto como son las estrellas del Barcelona y Atlético, pero ambos saben que conviene dejarse ver para permanecer en la mente de los votantes hasta fin de año.

Ayer mismo, Forlán era protagonista en La Gazzetta dello Sport, donde dejaba claras sus prioridades: "Primero está el Atlético y después el Balón de Oro". El diario italiano no dudaba en describir el partido de Mónaco como "un desafío con Sneijder por el galardón". Y aunque el uruguayo asegura que es "un tipo sencillo que no piensa en el premio", el Atlético, que aspira al primer Balón de Oro de su historia, ya ha aceptado las peticiones de entrevista de muchas de las grandes publicaciones deportivas del mundo: L'Equipe, Kicker, Olé...

Noticias relacionadas

Solicitados.

Lo mismo sucede con Iniesta, que asegura no perder "ni un segundo en pensar en el trofeo", y Sneijder, quien se declara "un jugador de equipo que no está muy interesado en distinciones individuales", pero también incrementarán su presencia habitual en los medios durante las próximas semanas. Normal teniendo en cuenta la magnitud de la recompensa: ser reconocido como el mejor futbolista del mundo en 2010.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados