Liga Adelante | Huesca
"Ya pensamos en el partido de Ponferrada"
Corona ve al equipo preparado para la competición
Ocho partidos ha disputado ya el Huesca y los números no engañan. 43 goles a favor y tres en contra son los datos que avalan el nuevo proyecto del equipo de Onésimo que permanece invicto en esta pretemporada. Bien es cierto que los rivales han sido en todos los casos de categoría inferior, pero los conceptos que intenta inculcar el cuerpo técnico no caen en saco roto. Todo esto en un mes de trabajo que tiene como objetivo cargar las pilas para una larga temporada y que como primer escollo se encontrará con la Ponferradina. "Intentamos poner todo lo que vamos trabajando en el día a día en los partidos que hemos jugado esta pretemporada. Tenemos días para mejorar para afrontar el partido de Ponferrada, que ahora mismo es lo que pasa por nuestras mentes. Vamos a llegar a ese partido con todas las ganas para intentar traernos algo para casa". Así explicaba Sebastián Corona los objetivos del equipo: queda más de una semana, pero ya piensa en la primera jornada.
El central sevillano se ha convertido en pieza clave en la defensa de Onésimo, que ha encontrado en el último fichaje azulgrana, Juan Cruz Ochoa, una pareja de baile perfecta que compensa el centro de la zaga. El Huesca sólo cuenta actualmente con estos dos centrales, a expensas de tomar una decisión sobre la continuidad de Marco Lukic. En la próxima semana el Huesca quiere reforzar esta línea con la llegada de un defensa. El deseado es el polivalente Jon Echaide de Osasuna, que puede jugar como lateral en ambas bandas y que también puede actuar como central.
Pruebas.
Hasta que se produzca esa incorporación, Onésimo ha probado a Luis Helguera en el eje de la zaga en todos los amistosos. El Huesca juega esta tarde su noveno partido veraniego de esta pretemporada ante el Sariñena y mañana lo hará contra el Bilbao Athletic, en la que será la presentación del HUesca ante su afición y su auténtica prueba de fuego. "El partido de Lérida y el que jugamos el sábado en El Alcoraz son lo más similar a lo que nos vamos a encontrar en nuestra competición. Creo que son partidos muy válidos, y aunque todavía no estemos a tope, van muy bien al grupo para ir sumando minutos", comentaba el central sevillano.