Liga Adelante | Valladolid
Fabricio sale del equipo y se va cedido al Recreativo
El club se guarda una opción para su regreso en junio
El club confirmó, a primera hora de la mañana de ayer, la marcha del portero Fabricio al Recreativo de Huelva, en calidad de cedido. De esta manera, la portería del Valladolid queda en manos de Jacobo y de Justo Villar. La marcha de Fabricio indica también la falta de confianza en el club de cara a recibir una buena oferta por el paraguayo, aunque no es descartable que la recta final del mercado ofrezca alguna sorpresa al respecto.
Las razones.
El portero canario explicó de esta forma a la SER las razones de su marcha: "Busco jugar y en el Valladolid estábamos demasiada gente en el puesto. No siento ningún resentimiento, pero me hubiera gustado tener más oportunidades. Siento no haber podido demostrar a la gente lo que realmente puedo dar".
En cuanto a su nuevo destino, Fabricio indicó: "Vi con muy buenos ojos la oportunidad del Recreativo desde que me lo comentaron. Es un buen equipo que también tiene aspiraciones altas, de estar entre los primeros. Es una buena solución para todas las partes".
El Valladolid se olvida de la nómina del jugador durante esta temporada (el Recreativo se hace cargo de la totalidad de la ficha) y se guarda una opción de preferencia para el regreso del jugador el próximo mes de junio en caso de que el portero realice una gran temporada y que el club necesite fichar en ese puesto. Conviene recordar que tanto Fabricio como Villar y Jacobo acaban contrato en junio.
Antonio Gómez desdramatiza la salida del portero
El técnico del Valladolid habló de la salida de Fabricio tras el entrenamiento del equipo: "Él buscaba la posibilidad de jugar como primer espada y aquí esa posibilidad se podía ver truncada. Ha sido una salida con acuerdo mutuo del jugador y el club, y creo que beneficiosa para ambas partes". En cuanto a la incidencia que esta cesión puede tener en el equipo, Gómez indicó: "Estamos muy tranquilos con lo que tenemos en ese puesto. La situación de Javi Jiménez no va a variar con respecto a lo que teníamos pensado. Se entrenará con nosotros y competirá con el filial. No creo que la marcha de Fabricio modifique en nada esta situación". El entrenador del Valladolid se mostró molesto con la tardanza por parte de la LFP en comunicar los horarios de los partidos de Liga: "Nos cambia un poco toda la rutina que teníamos programada. Creo que no cuesta nada comunicarlo un poco antes, sería mejor para todos". También valoró el rendimiento del central bosnio Djokic: "Tenemos que verle más y seguir valorando sus virtudes y defectos. También su condición de extranjero podría frenar su incorporación".