NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Laudrup prueba hoy a Ramos y Joao Victor

Si agradan al danés, se quedarían los dos brasileños

Actualizado a
<b>ULTIMA EL EQUIPO. </b>Laudrup hará las últimas pruebas en Tenerife.
miquel borrás

El entrenador del Mallorca, Michael Laudrup, tiene hoy en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife el último ensayo de cara a la Liga que los bermellones empezarán contra el Real Madrid.

Las dos principales novedades en la convocatoria son dos jóvenes brasileños que están a prueba con el Mallorca B, con el que ya han jugado varios partidos amisotos. Se trata del lateral derecho Edson Ramos y del centrocampista defensivo Joao Víctor. Los dos han viajado para que Laudrup les pruebe y, en el caso de hacer un buen papel, quedarse en el equipo.

La cita ante los canarios servirá para calibrar cómo se muestra el equipo jugando fuera de casa ante un rival exigente. Según manifestó ayer Laudrup el Tenerife "es un equipo que el año pasado estaba en Primera y que se ha reforzado muy bien para volver cuanto antes, lo que va unido a querer ofrecer una buena imagen ante su afición". Por eso considera que "será un partido complicado que nos puede servir como referencia de un partido de primera jugando fuera de casa, es decir como cualquier partido a jugar en Pamplona, Gijón, Santander, contra el Levante o la Real Sociedad, rivales habitualmente difíciles en sus estadios".

Aún puede haber más bajas

Laudrup también habló de refuerzos y descartes. Al técnico danés no le agrada la idea de perder algún efectivo con tan pocos días de margen para el inicio de la Liga: "nunca es bueno que se vaya alguien en el último momento pero como se puede fichar hasta el día 31, también puede pasar al contrario". En este sentido hay que apuntar que el club bermellón pretende dar salida a tres jugadores: Corrales, Webó y Keita. Además han llegado ofertas por Ramis, pero ninguna ha convencido a la directiva, aunque no se descarta la salida del central antes del final del plazo de fichajes.