NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Albert Luque

"Ferreira me da mucha libertad para jugar arriba"

Albert Luque ha visto cómo en apenas un mes, su situación deportiva ha cambiado radicalmente. Con el nuevo esquema de Ferreira se encuentra muy cómodo, aunque el equipo no termina de convencer. En pretemporada no importan los resultados, pero sabe que el tiempo se agota.

Actualizado a
Albert Luque
paco rodríguez

¿Qué conclusiones se pueden sacar de la derrota contra el Granada casi a las puertas de la Liga?

No cuenta, pero hay que aprovecharlo para corregir errores. Tenemos que ser positivos. Las piernas pesaron y sabemos que perdimos ante un equipo de Segunda y que la imagen no ha sido la mejor. Los rivales de este domingo (el Parma) y el siguiente (el Valencia) ya son de un nivel muy superior, así que tenemos cosas que mejorar.

El Valencia está ahí a la vuelta de la esquina.

Queda poco tiempo y ahí empieza la hora de la verdad. Hay que meter intensidad y querer ganar de verdad y asimilar cuanto antes el sistema, que nos está costando. Pero poco a poco lo estamos cogiendo y eso se consigue con muchas sesiones, que es lo que estamos haciendo. El míster ya nos advirtió de que estaríamos un poco cansados.

Faltan jugadores como Duda, Hélder Rosário, Apoño, o Mtiliga...

Duda no sabemos cuándo viene, Apoño tampoco, y Hélder sigue igual. Somos los que somos, han venido fichajes y debemos dar lo mejor que tenemos sin tener que depender de un jugador. En momentos así es cuando tenemos que demostrar que somos un equipo.

Parte positiva. Por lo menos usted se encuentra más a gusto que el año pasado.

Sí. El 4-3-3 es un sistema que me gusta mucho, siempre y cuando le metas intensidad al partido y vayas a ganar en todo momento. Si te echas para atrás la cosa se complicará mucho porque no es un esquema ofensivo.

¿Y dentro de este 4-3-3, dónde se ve, en la izquierda o en la derecha?

El míster me ha dicho que me tengo que adaptar a las dos bandas. Me da mucha libertad arriba, ayudando en defensa y pendiente de los segundos balones para sorprender al rival siempre que se pueda.

¿Qué es lo mejor y lo peor de este Málaga?

Lo más positivo es que hay mejor plantilla, pero hay que demostrarlo; lo peor, que venimos de dos derrotas seguidas. Hay que ganar al Parma para encarar el partido del debut contra el Valencia con mucha confianza. Es vital empezar el año con un buen resultado, sobre todo en casa.

Hace dos años hicieron también una mala pretemporada en cuanto a resultados y después se salieron en la Liga.

Para eso están las pretemporadas, para coger el ritmo y después aplicarlo en las primeras jornadas de la Liga. Espero que esta vez pase lo mismo.