El Espanyol confirma el acuerdo con el Betis para fichar a Sergio García

Liga BBVA | Espanyol

El Espanyol confirma el acuerdo con el Betis para fichar a Sergio García

El Espanyol confirma el acuerdo con el Betis para fichar a Sergio García

Alfonso Reyes

El club sevillano especifica incluso que ha traspasado al jugador por seis millones de euros, "el quinto traspaso más caro de este verano en cuanto a jugadores españoles se refiere.

El Espanyol ha hecho oficial el acuerdo que ha alcanzado con el Betis para el fichaje del delantero Sergio García, aunque el club catalán especifica que será válido cuando expire el plazo del Real Zaragoza para presentar una oferta similar en virtud del derecho de tanteo que mantiene sobre el jugador.

Sin embargo, el Betis informa a través de su página web que el Zaragoza ya ha hecho efectivo el derecho de tanteo que ostentaba y que, a igualdad de ofertas, es el jugador quien decide aceptar la del Espanyol.

El club sevillano especifica incluso que ha traspasado al jugador por seis millones de euros, "el quinto traspaso más caro de este verano en cuanto a jugadores españoles se refiere, después de David Villa, David Silva, Pedro León y Roberto Soldado".

Más escueto, el Espanyol se limita a apuntar que ha llegado a un acuerdo con el Betis para el traspaso del jugador "que será válido una vez que se produzca la renuncia del Real Zaragoza al derecho de tanteo que tiene sobre el futbolista catalán y que expira el próximo miércoles".

El Espanyol no ha concretado cuánto dinero pagará por el jugador, aunque fuentes del club han indicado que el traspaso podría cerrarse en torno a los seis millones de euros a pagar en varios plazos a lo largo de las próximas temporadas.