NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La mafia italiana manda SMS a un programa de fútbol para comunicarse con presos

En el programa 'Quelli che il calcio...', presentado por la ex modelo Simona Ventura, se publican mensajes de texto enviados por capos de la mafia italiana para comunicarse con presos.

Actualizado a
La mafia italiana manda SMS a un programa de fútbol para comunicarse con presos

La mafia italiana ha encontrado un hueco en el deporte para comunicarse con los presos más peligrosos, los denominados 41bis (por crímenes de mafia o delincuencia organizada). Consiste en mandar mensajes de texto al programa de televisión 'Quelli che il calcio...' y el SMS sale publicado en la parte baja del televisor para que los condenados estén al tanto de todo lo que ocurre detrás del muro de la prisión.

Así lo ha afirmado el ex fiscal antimafia de Italia, Enzo Macrí. La revelación surgió durante una audiencia de la comisión parlamentaria antimafia y el origen proviene del chivatazo de un reo, según el cual los mensajes suelen ser cortos y suelen ver la luz en el programa presentado por la ex modelo Simona Ventura. "Tutto ok, Paolo", es uno de los avisos de la mafia a la tertulia futbolística 'Quelli che il calcio...'. "Son mensajes de contenido banal que esconden importantes comunicaciones", apuntó el ex fiscal.

Según Macrí, los responsables del programa desconocen el uso de estos métodos para comunicarse con los detenidos 41bis.