Liga BBVA | Real Madrid

Arbeloa: "El Madrid es un equipo ofensivo y este año también lo será"

"Yo creo que el equipo nunca va a jugar 'amarrategui'. Al Real Madrid nunca se le puede tildar así", aseguró el internacional en rueda de prensa.

Arbeloa: "El Madrid es un equipo ofensivo y este año también lo será"
Actualizado a

El jugador del Real Madrid Álvaro Arbeloa consideró hoy que "el Madrid es un equipo ofensivo y que siempre va al ataque", en referencia a las palabras de Gerard Piqué sobre lo ofensivo que puede ser Jose Mourinho con sus equipos.

"Yo creo que el equipo nunca va a jugar 'amarrategui'. Al Real Madrid nunca se le puede tildar así. Somos un equipo ofensivo y que siempre va al ataque y este año también lo vamos a ser", aseguró.

Al respecto de los erfuerzos que está haciendo la entidad blanca esta temporada, el futbolista afirmó: "Nosotros tenemos un entrenador nuevo, que está haciendo la plantilla a su gusto y él es el que decide. Cada año queremos tener mejor plantilla y reforzarse es una buena manera".

En ese mismo sentido, el internacional fue preguntado por un posible fichaje de un 'nueve' para el equipo. "Tenemos jugadores polivalentes de medio campo para arriba. Es cuestión del míster si son mucho o pocos. Creo que además de los dos puros, hay varios que pueden ocupar esa posición, pero insisto en que es cosa del míster y del club. Todos los que están sonando serían grandes refuerzos pero a mí no me toca decidir", dijo.

El tema de las incorporaciones fue la estrella de la rueda de presa. De esta forma, Arbeloa continuó: "Yo no me veo en ningún puesto ni jugando, de momento. No voy a entrar en si nos tenemos que reforzar en alguna posición. Lo importante es ayudar al equipo y conseguir los objetivos".

"Cuando el club ficha, no tiene q preguntar a los jugadores. Si Maicon hubiera venido, bien porque es un gran jugador. Intentaré hacer mi trabajo como hice el año pasado", subrayó.

Las palabras de Piqué ayer en la sala de prensa tmbién dieron que hablar. El madridista no quiso entrar demasiado en el tema pero indicó que "da igual tener 24, 25 ó 19 jugadores, lo importante es alcanzar los objetivos". "Son decisiones que conciernen al míster. Me da igual los que haya mientras cuenten conmigo para ayudar al equipo", reveló.

Asimismo, explicó que espera que la Liga sea "divertida". "Si al final ganamos, será divertida; si no, no lo será tanto", afirmó entre risas.

Noticias relacionadas

El defensa se mostró ilusionado con el hecho de que haya varios canteranos trabajando con el primer equipo. "Es cosa del entrenador que estén preparadaos o no, que se den las circunstrancias para que jueguen. Yo como canterano, ojalá puedan tener hueco cen el equipo", comentó.

En cuanto a las posibles salidas, Arbeloa dijo que ve a todos sus compañeros muy motivados para seguir en el club merengue. "Les veo igual que a todos. No sé si va a haber tres descartes. Somos 26 jugadores pero todos están con muchas ganas. Luego cada uno decidirá su futuro libremente", concluyó.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados