Liga BBVA | Barcelona
"Mourinho es mediático y le gusta dar titulares"
Sergio Busquets le puso ayer pimienta a la pretemporada
Es tan suelto comandando desde atrás al Barça, como seguro se siente ante los medios de comunicación con un micro delante. Sergio Busquets, internacional español y campeón del mundo con La Roja en Sudáfrica, le puso pimienta a la pretemporada. Ya era hora. En una pregunta directa ("¿Qué le parecen los refuerzos del Madrid?"), respuesta contundente: "Ellos tuvieron que invertir este verano más porque probablemente nosotros tenemos una plantilla más hecha y un equipo más formado que necesita menos retoques. ¿Mourinho? Es un entrenador mediático al que le gustan dar titulares".
"El año pasado ya demostramos que ganar títulos no nos hace bajar la guardia y que tenemos crédito, ya que siempre salimos a tratar de conquistarlo todo", aseguró. El medio se presume indiscutible en los esquemas de Guardiola, que no acaba de encontrar una segunda opción en el mercado tras el fracaso de fichar a Cesc Fàbregas del Arsenal. En este sentido, Busquets, conocedor de los jugadores que asoman con fuerza desde abajo, dio su opinión sobre Oriol Romeu y Jonathan dos Santos, dos jugadores del filial con opciones de participar en el primer equipo en las próximas semanas: "Oriol Romeu es muy físico y hace muy buena cobertura. Es un jugador completísimo, mientras que Jonathan es muy técnico y bueno, más de corte ofensivo que Oriol".
Busquets será titular el sábado ante el Sevilla si nada raro sucede. Está con ganas de colaborar en revalidar la Supercopa, un título importante, diga lo que se diga. Acompañará a Xavi y Keita en la zona media. Con él comienza a dibujarse el Barça de siempre.
Zubizarreta sigue buscándole un sustituto en el mercado
Parece que jugador que le proponen a Guardiola es automáticamente eliminado de la lista por el entrenador. Quería a Cesc, pero el medio seguirá siendo del Arsenal, al menos por una temporada. De ahí que Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça, siga peinando el mercado y revisando vídeos para ofrecerle las mejores opciones a su amigo y compañero. Parece evidente que Javier Mascherano, medio del Liverpool, esté cada vez más apartado de la lista de favoritos, cuando hace sólo una semana parecía que en la Botiga del Camp Nou ya se vendían camisetas con su nombre y dorsal estampados. Pasan los días y no llega el recambio. La Supercopa demostró que la cantera es buena, pero posiblemente no esté como para cubrir una serie de huecos importantes si es necesario. De ahí que Zubi pretenda ofrecer una nueva lista a Guardiola, que será el que tenga la última palabra.