El Atlético no arranca
Sangoy dio la victoria a un Sporting rocoso y veloz


No despega el Atlético. No lo hace en el juego y tampoco en el marcador. Quique está contento porque ve a sus hombres trabajar bien, pero, de momento, eso no se traduce en el terreno de juego. El Atlético tuvo la pelota más que en el anterior partido ante el Mallorca, pero careció de profundidad. Sólo Agüero, en el inicio, y Reyes, en la continuación, dieron la sensación de crearle peligro de verdad a un Sporting sólido, aguerrido y vertical con el balón. Jugo Forlán sus primeros minutos de la pretemporada, quizá la mejor noticia del equipo rojiblanco. El Sporting presentó un equipo que se asemejará bastante al que debute en el Calderón en Liga. Preciado ya no tiene más pruebas después del Colombino y la de anoche era de importancia. El conjunto gijonés plantó cara. La orden era clara: el dominio debía corresponder al equipo madrileño, como sucederá en el partido del día 30, pero en cuanto el Sporting tenía la pelota le buscaba las cosquillas a los de Quique a base de contras rápidas. Diego Castro, Novo y Barral parecían centellas y ninguno de los defensas del Atlético podía dormirse ante ese panorama.
El ensayo, desde ese punto de vista, era válido. No tanto si analizamos la creación del juego del Atlético. Quique ensayó algo diferente, con Assunçao por delante de la defensa y una línea de tres para dotar de balones a Agüero y Diego Costa. Pocos balones tuvieron en condiciones. Más bien ninguno. Simao comenzó bien, pero fue un espejismo y Jurado tocaba y tocaba, amagaba y no daba.
Siempre lucha
Sólo Agüero bajaba a recibir e intentaba penetrar entre la junta y poblada defensa del Sporting. Tuvo una ocasión clara el Kun, pero Cuéllar desvió como pudo. Ya podía variar Quique la disposición táctica y los planteamientos, que en ese primer tiempo el Atlético volvió a vivir de Agüero. En el segundo tiempo fue Reyes el que animó el partido. El utrerano fue silbado por parte de la afición del Recre, pero está acostumbrado a eso, pues le han pitado hasta en el Calderón. Por eso fue cambiando los silbidos por aplausos, ya que encaró y se fue por velocidad de sus rivales, que muchas veces sólo pudieron pararle a base de faltas. En una estuvo a punto de marcar de lanzamiento directo y otra la puso magistralmente en el punto de penalti, donde Diego Costa estuvo, sólo delante de Cuéllar, a punto de rematar. . Entró Forlán y el público aplaudió a rabiar, porque los aficionados tienen ganas de ver a lo mejores y Diego lo es. Pero el que levantó a los seguidores de sus asientos fue Sangoy que marcó un golazo a poco del final. El Sporting se limitó entonces a esperar. Sin embargo, Kun pudo empatar, no podía ser otro, en un mano a mano que Cuéllar desbarató en la última jugada del partido. Ni la suerte sonrió al Atleti.
Noticias relacionadas
El detalle: Ujfalusi jugó como central
A pesar de que Ujfalusi parecía el lateral derecho del Atlético para esta temporada, Quique optó ayer por colocarlo en el centro de la defensa junto a Domínguez. En el flanco derecho de la zaga jugó rojiblanco Valera.



