Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real MAdrid | La intrahistoria

Benzema y Drenthe ya tienen con quien rapear...

<b>CON MICRO Y BALÓN. </b>Mesut participó en la canción de Delay.

A simple vista, Mesut Ozil parece un chico tímido. Un tipo tremendamente educado que nunca niega a ningún aficionado un autógrafo. Siempre tiene una sonrisa para todo el mundo y tiene por costumbre ser un muchacho reservado fuera del campo. Aunque antes del Mundial sorprendió a toda Alemania protagonizando un video-clip de rap junto a Jan Delay. En este vídeo, titulado Durch das Jahr, el nuevo futbolista del Real Madrid se suelta el pelo y casi se le ve con el mismo desparpajo ante el micro que con el balón en los pies. Su timidez se transforma en descaro cuando empieza a cantar: "Todos los niños están locos por mí porque sustituyo el legado Diego / Nací a finales de los 80 y ahora voy a por el Mundial de Sudáfrica".

El vídeo fue producido por la firma que le patrocina, Nike. "Siempre soñé con hacer algo así. Me sentí muy cómodo con Jan en el estudio", asegura el futbolista. Delay, cantante y productor alemán de hip-hop, reggae, dub and funk, se presenta en el vídeo en el estadio del Werder Bremen para proponerle hacer juntos este rap. Ozil ha declarado más de una vez: "Si no hubiese sido futbolista, me hubiera gustado ganarme la vida como DJ o productor de música". Mesut llega a un vestuario en el que se encontrará con dos colegas, Drenthe y Benzema.

El holandés ha colaborado con el rapero de Rotterdam U-Niq en alguna de sus canciones. Incluso, el jugador ha grabado un rap por las calles de Madrid. Karim, el otro futbolista al que le gusta este tipo de música, es reconocido muchas veces por llevar esos enormes auriculares. En el círculo de amistades del francés hay varios artistas del mundo hip-hop. Pero los aficionados madridistas no tienen un buen recuerdo de uno de ellos: el rapero Rhaff. El francés sufrió un accidente de coche con este cantante en Isla Reunión a finales de 2009.

La música Hip-hop puede empezar a tener peso en el vestuario madridista, aunque tendrán muy difícil quitar el puesto de disc-jockey a Sergio Ramos y Marcelo...