Liga Adelante | Lorca At. 0 - Hércules 2
Portillo prolonga su racha y Esteban blinda su defensa
El cuadro blanquiazul acumula siete partidos sin recibir un gol
Justo en el momento en el que empiezan a llegar delanteros al Hércules y suenan arietes con caché para reforzar el equipo, Javier Portillo ha decidido dar un golpe en la mesa y demostrar que está en racha. El madrileño anotó su cuarto gol de la pretemporada y ya espera con ganas el estreno liguero ante el Athletic. En esta ocasión, Portillo se inventó un golazo de chilena tras rematar un buen pase de Thomert. Al margen de las grandes sensaciones que está dejando el 9 blanquiazul este verano, el Hércules demostró una vez más que es una roca en defensa. Esteban y los suyos encadenaron su séptimo partido sin recibir un gol. El cuadro alicantino ya lleva más de 630 minutos imbatido y ya sólo le falta demostrar su fiabilidad el próximo domingo ante el Real Madrid y sus estrellas.
Una vez más, el doble pivote formado por Abel Aguilar y Frtizler dejó un buen sabor de boca. El argentino y el colombiano se complementan cada vez mejor y la apuesta de Esteban en esta demarcación es innegociable. Los dos mediocentros aportan empaque, claridad y llegada. Además, han aprendido a la primera lo que quiere Esteban, que es tocar y tocar a la primera y distribuir a las bandas. Con ellos dos, el Hércules dominó la primera parte de principio a fin. El conjunto blanquiazul mejoró su imagen ante el Lorca Atlético, de Segunda B, y la apuesta a punto está cada vez más cerca.
Fiel a su estilo, el técnico blanquiazul volvió a jugar con dos extremos bien abiertos. Incluso, en la segunda parte, probó a Tote en la derecha.
Portillo abrió la lata en el minuto 18 y Juanra cerró el marcador casi a 30 minutos del final. El marcador fue una anécdota, como la retirada por precaución de Abraham Paz en el 22'. Lo mejor, sin duda, el resultado y la imbatibilidad del Hércules esta pretemporada.