Liga Adelante | Girona
David Juncá, con 16 años, estará en el primer equipo
Albert Quintana, tercer portero
Implicar más a la cantera y dejar la puerta abierta para que los más jóvenes puedan demostrar su valía en la Segunda División es uno de los objetivos del actual Girona.
En estas dos temporadas hasta tres juveniles -Serramitja, Fran y Masó- han tenido un paso testimonial por el primer equipo, pero ahora se pretende que la importancia de jugadores de este perfil sea mayor. De momento, los primeros pasos han sido que el juvenil Albert Quintanas sea el tercer portero, y que estos días el cuerpo técnico esté valorando las posibilidades de David Juncà, un extremo izquierdo de 16 años.
Con un único banda izquierda en plantilla, Moha, podrían confiar como complemento en este joven futbolista, que admite estar viviendo una experiencia igual de buena como de exigente: "El entrenador nos mete mucha caña y ser juvenil se nota. Físicamente está claro que me falta, pero voy a seguir trabajando porqué estoy muy contento de estar con el primer equipo".
Para el director general deportivo, Xavier Julià, esta claro que para sacar provecho del fútbol base es necesario dar un primer paso en firme: "Queremos cambiar la cantera y antes que las palabras necesitamos hechos. A veces se dice que hay que dar oportunidades pero para eso hay que ser valientes y con Juncá estamos dispuestos a serlo".
Noguerol, el último en llegar
El Girona firmó ayer otra incorporación para el próximo curso atando al defensa Francisco Noguerol. Formado en la cantera del Celta, es un jugador con una dilatada experiencia en el fútbol español. Este central viene a consolidar la zaga del conjunto catalán que, como reconoció el secretario técnico Miki Albert, era una de las posiciones más débiles. Noguerol jugó la pasada temporada en el Celta de Vigo y llega a Girona con la carta de libertad al no haber renovado.