Liga BBVA | Zaragoza
Lafita vuelve a rugir: "Va a ser un buen año"
La tendinitis que ha tenido a Lafita durante los últimos meses más pendiente de su rodilla que de la pelota se apaga. Ayer, por fin, se reincorporó al equipo y el sábado tendrá minutos en Vigo. "Mi objetivo a corto plazo es ponérselo difícil al míster para el primer partido de Liga", anuncia.
Gay ganó ayer un futbolista. No llegó desde el mercado sino de la enfermería. Lafita, que hoy cumple un mes como padre (se ha tatuado el nombre de su hijo, Leo, en el bíceps derecho), recupera la sonrisa completamente. Tras una incomodísima y prolongada tendinitis en la rodilla, ayer se volvió a entrenar con sus compañeros. Sonríe y ruge: "Quiero ser yo mismo, dar el nivel que sé que puedo dar y que no he podido demostrar en Zaragoza. Estoy convencido de que va a ser un buen año".
El verano pasado vivió mirando a la pelota pero pensando en los despachos. Ahora, la rodilla que también le lastró durante la Liga le ha frenado. Pero la pesadilla se agota. "Me encuentro bastante bien, quizá mejor que nunca. Pero sí queremos ir progresivamente porque nos ha costado mucho llegar hasta este punto y no queremos tirarlo a la basura. Las sensaciones son muy buenas, pero vamos a ir poco a poco", explica Lafita, visiblemente feliz.
La Liga se echa encima, el sábado en Vigo se levanta la última la prueba. ¿Cuáles son los plazos? Esa palabra es tabú: "No, sólo quiero dejar atrás las molestias, sin precipitaciones, para jugar aquí como lo que hice en Coruña, tengo ganas de demostrarlo en mi tierra. Muchas ganas tanto por el año pasado como por la primera etapa y la forma en la que tuve que salir". Volvió al equipo por la mañana pero descansó por la tarde. Cautela.
Aunque se regateen las precipitaciones, Lafita está hambriento de fútbol. ¿Vigo? "Sí, si me encuentro así de aquí al sábado, espero ir y luego el míster decidirá. A día de hoy, estoy para jugar unos minutos. Lo necesito, me quiero probar en un partido porque no es lo mismo que entrenar".
Objetivo.
Lo necesita él y lo necesita el Zaragoza. Aunque la segunda línea del ataque es seguramente la de mayor competencia de la plantilla: Ander, Jorge López, Pennant, Bertolo, Kevin... Y Lafita: "Es complicado estar fuera, tienes ganas de salir y demostrar. Muchas veces eso corre en tu contra porque te precipitas, pero esta vez vamos con cautela y poco a poco iré entrando en el equipo".
El estreno liguero está cerca, a nueve días vista, en Coruña precisamente: "Es muy motivador, tengo muchas ganas". Gay le guarda plaza en el avión, ¿habrá sitio en el once titular? "La intención es ésa, pero quedan pocos días y he estado mucho parado, hay que ser consciente de las circunstancias. Pero mi objetivo a corto plazo es ponérselo difícil al míster para el primer partido de Liga". Lafita vuelve de la enfermería para rugir.