Javi Venta jugará en el Levante la próxima temporada

Liga BBVA | Levante

Javi Venta jugará en el Levante la próxima temporada

Javi Venta jugará en el Levante la próxima temporada

El jugador de 34 años acababa contrato con el Villarreal. Mañana pasará revisión médica y posteriormente se ejercitará con el resto de la plantilla.

El Levante y el lateral Javi Venta han llegado a un acuerdo para que el jugador asturiano, que estudiaba distintas ofertas tras acabar su contrato con el Villarreal, milite la próxima temporada en el conjunto que dirige Luis García.

El veterano jugador de 34 años llega al Levante después de militar las últimas ocho temporadas en el Villarreal en Primera División, equipo con el que además ha disputado distintas competiciones europeas como Liga de Campeones, UEFA y Copa Intertoto.

Con una trayectoria más que contrastada, el nuevo lateral derecho levantinista acumula 211 encuentros en Liga en Primera División y 34 en competición europea. Javi Venta recalaba en las filas del Villarreal en la temporada 99/00, y directamente pasaba a formar parte de la plantilla del Onda, filial del club castellonense en esa temporada, en Tercera División.

La campaña 00/01 se marchó cedido al Racing de Ferrol, en Segunda, donde disputó 39 encuentros, mientras que en la siguiente, última en la que estaría cedido, vistió la elástica del Tenerife en Primera División, donde lograba su primer tanto en Primera, en el Santiago Bernabéu, y jugó 29 partidos.

Javi Venta pasará la revisión médica mañana viernes a primera hora, posteriormente se ejercitará con el equipo y a las 13.00 horas será presentado oficialmente en la sala de prensa del Estadio Ciutat de Valencia.