NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

Gay ya divisa su once

El Zaragoza mantiene su base. Leo Franco, favorito en la portería. Lafita y el mercado condicionan el ataque. Ponzio, número 12.

Jorge Solans
Actualizado a
<b>DOBLE SESIÓN. </b>Gay da instrucciones tácticas a sus jugadores durante la sesión matutina de ayer.
javier belver

A diez días del inicio de la Liga, la pizarra de José Aurelio Gay tiene las ideas muy claras y ya muestra su once tipo. El Zaragoza 2010/11, a la espera de ser rematado con un '9' y con un defensa (un central polivalente, a ser posible) está prácticamente definido. La llegada de algún futbolista de jerarquía y la recuperación de Lafita son los únicos factores que condicionan un once inicial que ya se divisa: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Edmílson, Gabi; Lafita, Ander, Bertolo; y Marco Pérez.

El equipo que despliegue Gay en el debut liguero en Riazor la próxima semana y el que ensaye este sábado en Vigo (último amistoso) apenas diferirán de ese once tipo. Lafita, cuya recuperación evoluciona lenta pero segura, es el factor principal que condiciona la pizarra de Gay. Si alcanza su plenitud física, la que le permitió explotar en el Depor y no tuvo la temporada pasada, Lafita está llamado a ser el volante derecho del Zaragoza.

Mientras tanto, Pennant y Jorge López son los candidatos. Son futbolistas con grandes cualidades y durante la pretemporada han elevado notablemente, sobre todo Jorge López, su pobre rendimiento del curso pasado. El cuerpo técnico les tiene mucha fe, pero Lafita y Bertolo, si están en plenitud, responden mejor al perfil de jugador que requiere el juego del Zaragoza para sus bandas en ataque. Arriba, a expensas de un fichaje, Marco Pérez ha ganado la titularidad con velocidad y goles frente al mejor repertorio combinativo de Braulio.

Misma base.

La estructura sobre la que se asentará el equipo es la misma que permitió la resurrección a partir de enero. Ander hará de enganche, con Gabi y Edmílson de escoltas. Detrás, Jarosik y Contini, indiscutibles salvo que llegue un fichaje de alcurnia. Difícil. Y en los laterales, los únicos específicos y de nivel con los que cuenta Gay: Diogo y Obradovic. Y por último, el portero. Gay no ha desvelado públicamente quién será, pero Leo Franco es claro favorito.

En ese once tipo destaca la ausencia de Ponzio, titular siempre desde que Gay tomó el mando. El todoterreno argentino apunta a jugador número 12. Si Edmílson, motor diésel, no acelera, Ponzio reclamará el eje. Además, es la primera alternativa a ambos laterales. La otra opción en el medio es Kevin, cuya progresión demandará minutos. La plantilla es corta, pero Gay prepara un equipo muy competitivo.