Amistoso | Logroñés - Athletic
Llorente es la atracción
Junto a Javi Martínez, podría estrenarse en Logroño.
El amistoso contra el Logroñés (20.30 horas, Las Gaunas) sigue pendiente de Fernando Llorente. El mundialista está recién llegado al equipo después de un verano movidito y todavía no hay constancia de si Caparrós apostará por llevárselo a territorio riojano.
En principio, aunque no tiene pinta de que será de inicio, Llorente debería aparecer ante el Logroñés, un rival de Segunda División B que le permitiría gozar de esos minutos que necesita para llegar a su mejor estado de forma. Lo de hoy, por tanto, tiene que ser una especie de ensayo antes de la puesta de largo del próximo domingo, cuando los leones despedirán la pretemporada frente al Catania italiano.
Lo dicho con Llorente cuenta igual para Javi Martínez, otro de los ejes fundamentales del ideario futbolístico de Caparrós que todavía no ha tenido oportunidad de ponerse en escena con los rojiblancos.
El también mundialista ha calcado los movimientos veraniegos de Llorente, sólo que él tiene encima un partido oficial (el de la Sub-21 ante Finlandia) en vez de los 45 minutos del recaudatorio amistoso que jugó España la pasada semana en México.
Rodaje necesario.
El de Aiegi necesita hacer masa con sus compañeros de equipo. Y, como ocurre con Llorente, sólo dispone de dos amistosos para empezar a volar en la Liga.
Da la sensación de que la inclusión de los dos mundialistas de oro otorgaría lustre a un Athletic que, por lo que ha barruntado el técnico en los últimos entrenamientos, pondrá en liza un equipo con la mayor parte de los que no van a jugar de inicio en Liga ante el Hércules.
Así que la de Las Gaunas será la última oportunidad que tendrán de hacerse visibles a los ojos de Caparrós, que a partir de mañana sólo tendrá en mente el estreno oficial del campeonato contra el Hércules. Y eso incluye el amistoso del domingo en Catania, donde realizará un ensayo general con la duda del lateral zurdo ya que Jon Aurtenetxe continuará con su molesta rueda recién iniciada de exóticos amistosos con la Sub-19 en un torneo en Japón.
La Rioja, colonia de aficionados rojiblancos en verano
Las Gaunas, estadio que la Unión Deportiva Logroñés gestionará y explotará durante los próximos cinco años tras ganar en concurso público a la Sociedad Deportiva Logroñés (siguen los líos candentes), tendrá una notable representación de aficionados del Athletic ya que La Rioja es colonia veraniega de muchos hinchas del conjunto rojiblanco. La última vez que el Athletic acudió a la vecina comunidad autónoma fue para jugar el Trofeo De La Fuente en Haro, localidad natal del actual entrenador del Bilbao Athletic. El Sporting pasó hace dos semanas por Las Gaunas y sólo pudo arrancar un trabajado empate.