Liga Adelante | Cartagena
Jordi Pablo ya es el nuevo interior diestro albinegro
Cedido por el Málaga: "Me identifico con este proyecto"
El Cartagena ya tiene cubierto el flanco diestro. Jordi Pablo, jugador hasta ayer del Málaga, llega cedido para la próxima temporada, (descartándose así la contratación del colchonero Keko) y se repartirá dicha responsabilidad con Maldonado y Toni Moral. El jugador, que ha sido internacional en las categorías inferiores de la Selección Española, se incorpora al Cartagena tras una negociación paralela al interés malaguista por Rubén.
"Ha sido todo rápido. Hace unos días decidió el Málaga que querían cederme y aunque había más equipos interesados para mí la mejor opción era la del Cartagena. Tienen un proyecto ambicioso y me identifico con él. Cuenta con grandes jugadores y aspira al máximo, eso fue lo que más me llamó la atención" explicaba el extremo diestro. El Málaga quiere que siga fogueándose ya que tras una temporada en blanco por una grave lesión, Cartagena es una buena plaza para adquirir experiencia: "Vengo de una temporada muy dura por dicha lesión, que ya está olvidada. Hice la pretemporada con el Málaga y me sentí en plenas condiciones".
Maestros.
Jordi Pablo se ha criado en la cantera del Villarreal (de alevín hasta debutar incluso con el primer equipo), de ahí que sienta admiración por ex del cuadro amarillo: "Espero aprender mucho de gente como Víctor, Cygan e incluso Longás. Aportaré trabajo y humildad, pero también tengo calidad para desenvolverme en el interior diestro. El Cartagena crea mucho peligro, le gusta el toque de balón y espero aportar goles". Tras su llegada, sólo falta la de Toni Moral, el mediapunta y un último central que apuntale la defensa.
Listo para debutar esta tarde (20:30 h.) en Molina
El Cartagena juega esta tarde (20:30 horas) un nuevo amistoso de pretemporada, en este caso ante el Molina, equipo recién ascendido a Tercera División. Este club, que recoge el testigo histórico del Molinense, será el primer rival de un Jordi Pablo que se ve preparado para entrenarse esta misma tarde: "Yo estoy preparado para todo. Entrené y jugué como uno más del Málaga hasta este fin de semana. Vengo a intentar ganarme un sitio y a ayudar al equipo desde ya mismo". Se espera que esta tarde se vista de corto y que también tras dicho encuentro se tome una decisión sobre el futuro del mediocentro Julien aunque Buitrago estaba cada vez más convencido. Jordi Pablo ha realizado una excelente pretemporada con el Málaga pero los fichajes y el hecho de estar parado el pasado curso le descartaban.