Liga BBVA | Hércules
Primera recomendación de Valdez: Santa Cruz
El mediapunta llega hoy y quiere a su paisano al lado.
Después de un mes de negociaciones, el Hércules anunció ayer la contratación de Nelson Valdez para las tres próximas temporadas. El delantero paraguayo aterrizará esta mañana en Alicante, a las 11:10 horas, y a continuación se desplazará al club para firmar su contrato con el club blanquiazul. La entidad tiene previsto presentarlo, a las 13:00 horas, en la Zona Hércules, en el centro comercial Panoramis. Tras la presentación oficial, Valdez viajará hasta Campoamor donde se pondrá a las órdenes de Esteban Vigo. Según la hora de llegada, el paraguayo se desplazará con el equipo hasta Lorca, para presenciar el partido o bien trabajará en solitario en el complejo de la Vega Baja. La operación se cerró por 3,8 millones.
Nada más firmar su contrato, Valdez atendió la llamada de radio Primero de Marzo de Paraguay. El jugador reconoció sentirse "feliz" por aterrizar en España. "Ahora soy uno más del Hércules, me siento contento", dijo y anunció que el objetivo será "escalar posiciones para estabilizarnos en la Primera División". Además, el paraguayo reconoció haber "recomendado" a un compatriota suyo para reforzar el equipo. Este jugador es Roque Santa Cruz, jugador del Manchester City que está en el mercado por diez millones, una cantidad demasiada alta para las pretensiones herculanas.
Por otra parte, Paquito espera para hoy la llegada de Sarr. Además, el Vitesse debe responder a la oferta del Hércules por Piet Velthuizen.
Sin respuesta a la oferta por Güiza
Durante la noche de ayer se esperaba que el Fenerbahçe respondiera a la oferta por Güiza de 4 millones de euros. El agente que negocia con el equipo turco informó a Ortiz que durante la tarde había un cónclave en Estambul para valorar la propuesta blanquiazul que consistía en cuatro millones a pagar en cuatro años, a razón de un millón por año. Sin embargo, la respuesta no llegó al cierre de esta edición y podría llegar en las próximas horas. Por otra parte, otro sueño imposible de Ortiz ha trascendido: Esteban Granero. Ortiz ya ha hablado con Florentino sobre su fichaje pero su salida del Real Madrid parece complicada ya que el equipo blanco necesita inscribir a cuatro canteranos en Champions y Granero es uno de ellos.