NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Francia

La Federación gala castiga a Anelka con 18 partidos

Evra, Ribery y Toulalan también han sido sancionados

S. Damián-Tissot
La Federación gala castiga a Anelka con 18 partidos

La comisión de disciplina de la Federacion Francesa de Fútbol (FFF) se reunió ayer para juzgar el comportamiento de cinco jugadores de la selección gala durante el Mundial. Evra, Abidal, Toulalan, Ribéry y Anelka eran convocados en la sede de la FFF a las 9:30 horas. Pero, sólo los tres primeros acudieron. Ribéry no tuvo permiso del Bayern para viajar a París porque se encuentra en plena preparación, a tres días del inicio de la Bundesliga. Anelka por su parte, no se presentó de forma voluntaria y tampoco fue representado por su abogado.

Durante toda la mañana, los miembros de la comisión escucharon las declaraciones de los tres jugadores más las del ex seleccionador, Raymond Domenech y del ex presidente de la Federación, Jean-Pierre Escalettes, entre otras personas en calidades de testigos. Por la tarde, la comisión emitió su veredicto. El más castigado fue Nicolás Anelka. Por insultar al seleccionador en el descanso del Francia-México el jugador del Chelsea fue condenado a 18 partidos de suspensión con los bleus. Una sanción que parece marcar el final de la carrera internacional del ex madridista, de 31 años, porque supone casi dos temporadas sin poder jugar.

El capitán francés durante el Mundial, el lateral francés Patrice Evra no jugará los cinco próximos partidos de la selección de Laurent Blanc. La comisión le reprocha "ser uno de los líderes del motín" durante el Mundial y su incapacidad para desempeñar el rol de capitán.

Franck Ribéry, como segundo capitán, fue castigado con tres partidos de exclusión. Y el jugador del Olympique de Lyon, Jéremy Toulalan fue excluido del grupo francés por un partido. La comisión le sancionó porque fue uno de los representantes que escribió la carta que explicaba que los jugadores no quisieron entrenarse como protesta por la exclusión de Anelka. Si la Federación decide incluir como primer partido de sanción el amistoso de Noruega, que se jugó sin ninguno de los 23 convocados de Sudáfrica, el centrocampista podría jugar el primer partido de las eliminatorias por la Eurocopa 2012, el próximo 3 de septiembre contra Bielorussia.

A pesar de ser considerado por mucho como uno de los lideres de la huelga y de no querer disputar el ultimo partido del Mundial contra México, el lateral del Barça, Eric Abidal, no fue sancionado. Los cinco jugadores pueden ahora contestar estas decisiones delante la comisión superior de apelación.