Temas del día

El Milán sigue pensando en llevarse a Ibrahimovic

Liga BBVA | Barcelona

El Milán sigue pensando en llevarse a Ibrahimovic

El Milán sigue pensando en llevarse a Ibrahimovic

enric fontcuberta

Rosell se ahorraría una losa: 48 millones de su contrato.

Ibrahimovic sigue estando en boca de todo el mundo. El sueco está dispuesto a reivindicarse a base de fútbol y goles, aunque desde la planta noble del Camp Nou y desde el despacho del entrenador el prisma es más bien diferente. El atacante sigue entrando en la lista de candidatos a abandonar en las próximas fechas el Camp Nou (hasta el 31 hay de margen), y opciones parecen no faltarle: el Milán parece que puede ir en serio.

Pese a que Ernesto Bronzetti (agente que acostumbra a trabajar con el Milán) reconoció ayer a AS que "la operación la vería complicada", otra fuente de peso reveló que el sueco sí que entra en los planes de Massimiliano Allegri, nuevo técnico de los italianos y uno de los principales valedores en la llegada del atacante a San Siro. No será sencillo, evidente, puesto que la economía de los rossoneri es tan precaria como alta es la ficha que cobra Ibrahimovic: Laporta lo vistió de oro hace un año, cuando le rubricó unas cantidades insultantes para los tiempos que corren (12 millones por temporada). Pese a todo, dada la dificultad por tener a un futbolista con el carácter de Ibra en el banquillo (si es que Villa se hace con el puesto titular), Guardiola no le haría feos a la negociación, que sería bendecida por Rosell; éste respiraría al comprobar cómo se ahorraría 48 millones de euros por los cuatro años de contrato que le quedan al sueco.

El regreso de Ibra a Milán se estaría trabajando con la discreción más pura posible. Cualquier comentario fuera de lugar podría empañar lo que sería el negocio del verano. Ibra he repetido en más de una ocasión que no desea abandonar el Camp Nou, mientras que Pep comenzó a mimarlo antes del partido de ida de la Supercopa en Sevilla, afirmando que "está entrenando mejor que el año pasado a estas alturas de verano".

Ibrahimovic está centrado en lo suyo. Apunta a titular el sábado ante el Sevilla, aunque según cómo se desarrollen los acontecimientos igual lo ve desde la grada. O por tele.

Nadie asegura su continuidad

Las buenas palabras y los elogios vertidos desde la directiva, el área de fútbol profesional y el entrenador, Pep Guardiola, nadie se atrevió aún a confirmar que Ibrahimovic será jugador del Barça cuando comience la temporada. Lo será por el contrato que tiene, pero algunas de sus reacciones y sus ásperas reacciones provocaron una efervescencia complicada en algunos momentos en el vestuario del campeón, que pudo solventar los problemas.