Preciado
"El Colombino es un torneo muy apetecible"
Manuel Preciado utilizará el Colombino, último ensayo de la pretemporada, para elegir la alineación que será titular en el inicio liguero, para lo que dará entrada en juego a todos los futbolistas que viajaron en los dos partidos.
¿Cómo afronta el trofeo Colombino?
Es parte del trabajo, pero el Colombino es un trofeo apetecible y muy bonito. Tenemos un primer rival que dentro de una semana tiene en juego la Supercopa de Europa y será una buena piedra de toque para empezar la Liga, precisamente ante el Atlético.
¿Hay que esconder las cartas con vistas al partido del día 30?
No, porque aquí nos conocemos todos. Que en este partido no jueguen Forlán y Agüero no quiere decir que no sepamos qué pueden hacer cuando llegue la Liga. Se pueden esconder algunos matices o algunas estrategias, pero nada más. Conocemos al Atlético y su potencial
¿Llega en buen momento?
Lo planificamos así. Empezamos contra rivales inferiores, para acabar con equipos de nuestro nivel o superiores. Es la mejor manera de darle forma al equipo.
¿Qué motivación tienen sus jugadores?
Toda, porque se juegan en estos dos partidos estar en la alineación que empezará la Liga. La titularidad es suficiente aliciente para salir con la intención de darlo todo.
¿Botía y Gregory están recuperados?
Sí. En el último entrenamiento no tuvieron molestias y creo que voy a poder contar con ellos ante el Atlético.
¿Sigue pendiente de las salidas?
Emilio de Dios está trabajando muy duro para colocar a Carlinos y Poves, pero el mercado está muy parado.
¿El futuro de Portilla y Landeira?
Lo decidiremos después del Colombino.