Trofeo Colombino | Atlético de Madrid - Sporting
Forlán entra en escena
El Colombino, última prueba para Atleti y Sporting.
El Atlético ya no tiene más pruebas, por lo que el torneo Colombino será el último examen rojiblanco antes de la Supercopa de Europa ante el Inter. Para este trofeo Quique tendrá a todos los jugadores, a excepción del recién llegado Tiago, que tiene que hacer su pretemporada particular. Incluso Salvio entró en la convocatoria. Pero el técnico podrá poner en liza a un equipo que se aproxima bastante al que inicie la temporada de manera oficial. Y hoy entra en escena Forlán, con lo que el Atlético se agranda y coge un cariz competitivo del que antes carecía. Con Forlán y Agüero en el ataque todo es posible. Falta saber si Quique los pondrá a los dos de inicio como si fuera ya un partido importante o mezclará presuntos titulares con suplentes. Pero la sola presencia del uruguayo es una inyección que el Atlético necesita.
Para el Sporting también es un encuentro que tiene su miga y así lo dijo Preciado en la rueda de prensa de ayer. El conjunto gijonés ya no tendrá más partidos después del Colombino, por lo que Preciado quiere saber cómo está su equipo y si las piezas empiezan a encajar.
El objetivo del Sporting, que se ha reforzado con Eguren y Nacho Novo, además de quedarse a Botía, es no pasar apuros a lo largo de la temporada y curiosamente empezará el campeonato en el Calderón, por lo que ambos pueden tomar notas extras de cara al debut en la Liga. Aunque no lo digan públicamente tomarán nota de las virtudes y errores del rival.
La defensa.
Quique anda enfadado por los fallos en defensa que el Atlético mostró en Mallorca, en el trofeo Ciutat de Palma. Con esos errores es imposible ganar a nadie y menos a un conjunto de Primera. El objetivo de Quique es evitar esa sangría defensiva, puesto que ni el Sporting, esta noche, ni el Inter, el día 27, perdonarán estos despistes. Concentración e intensidad, que el partido europeo está a nueve días vista.
Y mejorar muchas cosas, como la circulación de balón y el juego por banda. Por otro lado, el Atlético empezó el 2010 con debacle, ya que acudió al feudo donde jugará esta noche y el Recreativo le metió un 3-0 en Copa. En la vuelta el Atlético remontó la eliminatoria y metió un 5-1, ante el delirio de la hinchada rojiblanca. A partir de ahí el Atlético se sintió grande. Hoy debe empezar a serlo otra vez.
El partido no se verá por Telemadrid, que emite la Champions
El Atlético-Sporting de esta noche no se verá por Telemadrid, ya que el ente autonómico madrileño emitirá el partido de ida de la previa de la Champions entre el Sporting de Braga y el Sevilla. El partido sí se verá en diferido, media hora después de que se inicie (22:30 horas) en la TPA, televisión autonómica de Asturias. Los aficionados que residan fuera de la Comunidad del Principado podrán ver el encuentro a través de la página web de la cadena autonómica rtpa.es. El Colombino es el último torneo que dispute el Atlético antes de la Supercopa.