Tres sistemas diferentes en una exhibición táctica
Mourinho mostró parte de su repertorio ante el Standard.

Los amistosos de verano están para hacer pruebas y Mourinho mostró ayer parte de su repertorio táctico, que fue variando con el paso de los minutos y con los cambios. Quizá por eso no se vio un buen espectáculo. Todo lo contrario.
El Madrid saltó al campo con una idea clara: movimiento en la medular y caída a banda de los puntas. El dibujo fue un 4-4-2, que pasa a convertirse en un 4-3-3 en defensa, con el centrocampista más adelantado saliendo a tapar al organizador rival. Ahí rindió a buen nivel Van der Vaart, que además marcó el único gol blanco. Y lo hizo, nuevamente, en una jugada de estrategia. La misma que utilizó Cristiano ante el América al poner a dos hombres en la barrera que dificultan la visión del portero rival.
En la segunda mitad cambió y probó el 4-3-3 que tanto usó en el Chelsea. Sin un nueve referente en el campo tras los cambios de Benzema e Higuaín, era Van der Vaart el que hacía de falso ariete, bajaba a recibir y daba libertad a Cristiano y Di María.
Ofensivo.
En el 60', la entrada de Xabi, Canales y Pedro León provocó novedades. Primero siguió con el 4-3-3, pero tras el gol del Standard el equipo se fue más arriba con el ya habitual 4-2-3-1. Cristiano era el punta y se pudo ver a Di María en su sitio, por la izquierda.
Los tres dibujos que puso ayer en práctica Mourinho
Cristiano, único referente arriba
Tras el empate el Madrid se viene arriba. Xabi es el timón del equipo, con Khedira como escudero. Di María se pega más a la izquierda, con Canales de enganche, Pedro León en derecha y Cristiano arriba. Los tres mediapuntas cambian sus posiciones.
Los delanteros caen a banda
Gago fue el timón en la medular, con Granero en la izquierda, Lass más pegado a la derecha y Van der Vaart con libertad. Benzema caía a la banda zurda e Higuaín hacía de referente. En defensa, Ramos juega como central obligado por las bajas.
Noticias relacionadas
Sin nueve puro en el ataque
Sin un nueve puro, es Van der Vaart el que se mueve en esa zona y baja a buscar la pelota, dejando huecos a Cristiano y Di María. Khedira ayuda a Gago en la construcción desde la izquierda y Lass hace el trabajo sucio, con faltas si es necesario.




