LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Euroliga
FINALIZADO
Panathinaikos PAN

75

Darussafaka DAR

67

FINALIZADO
B. Munich MUN

88

Zalgiris ZAL

84

Liga Holandesa
FINALIZADO
Willem II Willem II WII

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

Liga Belga
FINALIZADO
Charleroi Charleroi CHR

2

Gent Gent GNT

0

Liga Rumana
FINALIZADO
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

3

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

6

Liga Turca
FINALIZADO
Göztepe Göztepe GÖZ

0

Bursaspor Bursaspor BRS

0

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

126

Los Angeles Lakers LAL

111

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

125

Los Angeles Clippers LAC

87

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

97

Chicago Bulls CHI

91

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

99

Dallas Mavericks DAL

89

Liga Mexicana - Apertura

El Athletic impone su calidad individual sobre el Logroñés

AMISTOSO | LOGROÑÉS 0 - ATHLETIC 3

El Athletic impone su calidad individual sobre el Logroñés

El Athletic impone su calidad individual sobre el Logroñés

Fernando Díaz

El Athletic dominó el partido a placer en los primeros minutos, frente a un Logroñes metido en su campo, con muchos miedos ante su rival.

El Athletic se ha adjudicado el Torneo Comunidad Autónoma de La Rioja al imponerse al Unión Deportiva Logroñés, de Segunda B, por 0-3 en un partido que se ha resuelto por los detalles de calidad individual del equipo vasco. Un error de la defensa riojana ante Llorente, un lanzamiento de falta directa de Susaeta y una jugada individual de David López han resuelto el encuentro, en el que tampoco ha habido mucho fútbol vistoso y el Athletic ha dejado ver lagunas en su centro del campo.

El Athletic dominó el partido a placer en los primeros minutos, frente a un Logroñes metido en su campo, con muchos miedos ante su rival. Caparrós comprendió bien la actitud de los riojanos y reclamó que Susaeta, por la derecha, y Gabilondo, en la derecha, fueran muy profundos para servir balones a Toquero y Llorente.

Por momentos cumplieron bien ese trabajo y ya en el minuto 4 tuvieron la primera acción de peligro, que terminó con un mal disparo de Gabilondo. Pero tras el primer cuarto de hora el Logroñés se quitó los complejos y encontró un "hueco" en el centro del campo, propiciado por Iturraspe que constantemente se alejaba de Javi Martínez y dejaba muchos metros sin ocupar en la parcela central.

Borrel, en el minuto 20, dio el primer aviso de los riojanos con un fuerte disparo que salió por poco. Aunque el partido se había igualado, el Logroñés tenía mucho respeto a su rival, sobre todo sus defensas que en algunas jugadas fallaban por estar demasiado pendientes de Llorente. Eso sucedió en el minuto 33, cuando Raúl Torres no midió bien un despeje, con Llorente encima, y marcó en su propia portería.

El golpe para los riojanos pudo ser mayor, porque sin tiempo de reponerse, cuatro minutos después, el internacional español se fue directo a gol y un defensa le derribó en el área; San José lanzó flojo el penalti y Rubio tocó el balón lo justo para desviarlo al poste. Javi Martínez -que como Llorente jugaba sus primeros minutos- fue el jugador con más criterio en el Athletic y abrió el segundo tiempo con un disparo lejano que detuvo el portero del Logroñés.

Llorente entró más en juego tras el descanso, repartió balones de espaldas a la portería y aportó la sensación de que el Athletic quería romper el partido de forma definitiva. Toquero tuvo la oportunidad más clara para los vascos, cuando en el minuto 57 disparó solo ante Rubio, pero no fue capaz de marcar.

El Logroñés, mientras tanto, intentaba sacudirse la presión y de encontrar soluciones a la movilidad que aportó Muniain por la izquierda. En una acción suya se originó la falta que aprovechó Susaeta para dar un destello de calidad y marcar con un lanzamiento preciso. Los dos equipos afrontaron la última media hora "rotos" por los cambios y el peor parado fue el Logroñés, que ya casi no se acercó a la portería del Athletic -salvo un buen centro al que no llegó Osado por poco- mientras que el Athletic anotó el tercer tanto en una buena acción individual de David López.