NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Olympiacos 0 - Deportivo 0

Manu salva al Deportivo en Atenas

El Deportivo resistió el empuje del Olympiacos en el Georgios Karaiskakis de Atenas, mantuvo la portería a cero gracias al portero Manuel Fernández 'Manu' y la falta de puntería de los griegos, y volvió a padecer en ataque los mismos problemas que ha acusado a lo largo del verano.

Actualizado a
<b>RESISTE.</b> El Deportivo aguantó el acoso al que le sometió el Olympiacos.
RESISTE. El Deportivo aguantó el acoso al que le sometió el Olympiacos.AP

En su penúltimo test de la pretemporada, el Deportivo no renunció a su idea de tener el balón en su poder el mayor tiempo posible, pero le faltó profundidad y se vio superado por el Olympiacos de Ernesto Valverde, que le abordó con veloces contragolpes y perdonó en los últimos metros, sobre todo en el primer periodo.

El técnico español ha lavado la imagen de un equipo que fracasó en su camino hacia la Liga Europa y que ha corregido el rumbo con resultados como el del amistoso de la pasada semana ante el Roma, al que le metió cinco goles (5-1).

El equipo de Lotina, con sólo dos fichajes en el once (Rubén Pérez y Saúl Fernández), contrarrestó los primeros ataques de los griegos con dos acciones de Riki, que probó con un disparo desde la frontal y con un remate de cabeza antes de los diez minutos de partido, pero el madrileño no dirigió el balón a portería.

El Deportivo resistió las acometidas del rival, ayudado por la suerte y por los reflejos del portero asturiano Manu, que ha suplido en todos los amistosos la baja de Dani Aranzubia, con una lesión en el hombro.

Los de Valverde, con los españoles Urko Pardo y Raúl Bravo en el once, sorprendieron a los coruñeses antes del cuarto de hora con un centro de Giannis Papadopoulos desde la banda izquierda que remató Mitroglou en el área y que Manu logró desviar con una espectacular parada.

Un disparo de Juan Domínguez tras una asistencia del mexicano Andrés Guardado fue el único argumento del Deportivo antes de que los griegos volvieran a la carga con un ataque por la derecha, en el que Rommedahl dejó atrás para que su compañero Fetfazidis perdonara ante Manu.

Más problemas tuvo el asturiano en una falta justo antes del descanso, tras una patada de Lopo a Soiledis en la cara, que Avraam Papadopoulos ejecutó y que logró despejar el portero deportivista con muchos apuros.

Valverde refrescó a su equipo en el arranque de la segunda mitad y el Deportivo, que tiró menos del banquillo, aguantó el tipo y sobó más la pelota que en el primer periodo, pero con idéntico resultado.

Más precavidos, los deportivistas no se dejaron sorprender por el Olympiacos, que utilizó a Óscar González, el argentino Ibagaza y Riera, en un segundo tiempo sin demasiada historia, que tuvo más vistosidad en los estertores del encuentro.

El Deportivo lo intentó con una triangulación de Juan Domínguez y Adrián que interceptó un defensa y el Olympiacos también buscó la victoria con un zapatazo de Katsikogiannis, a falta de once minutos, que Manu sacó con otro vuelo de altura para que el resultado inicial se mantuviera al final del choque.

Los coruñeses afrontarán el domingo ante el Lazio en Roma el último partido amistoso de la pretemporada antes de medirse al Zaragoza en Riazor la próxima semana.