NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | BRASIL

Ronaldo asegura que su retirada llegará sin aviso previo

El ''Fenómeno'', que sigue luchando para perder peso, esta trabajando para poder vestir la camisa de su club en el próximo día 29 de agosto ante el equipo Vitoria en el ''Brasileirao'', aunque no sabe si será posible.

Actualizado a
<b>Ronaldo</b>, durante un entrenamiento.
AFP

El jugador brasileño Ronaldo Luis Nazário de Lima, que el pasado martes ha completado cien días sin jugar con el Corinthians, ha dicho este miércoles que no "proyecta" su "final de carrera", pese a que a principios de este año había asegurado que se retiraría el 31 de diciembre de 2011.

"No quiero proyectar el final. No quiero poner una fecha para acabar mi carrera. Quiero llegar después del partido y decir ''hasta aquí he llegado''. Esto puede acontecer en el próximo partido, pero me esforzaré para que hasta el fin del año este sacrificio sea una recompensa para el aficionado. Ellos merecen todo mi esfuerzo", dijo el delantero en una entrevista a ''TV Globo'' recogida por Europa Press.

El ''Fenómeno'', que sigue luchando para perder peso, esta trabajando para poder vestir la camisa de su club en el próximo día 29 de agosto ante el equipo Vitoria en el ''Brasileirao'', aunque no sabe si será posible. "La proyección que hicimos fue para este partido, pero no podemos ilusionar el aficionado. Tengo que volver a jugar cuando esté bien. una vez en el campo seré cobrado como un gran jugador que siempre he sido. Es necesario ir con calma, ahora tengo que perder un poco de peso y adquirir ritmo de partido, inclusive en los entrenamientos. La pelea es con báscula y con las dolores que tengo. Tendré que adelgazar y volver a tope", afirmó.

Para explicar su forma física actual, Ronaldo comentó que estuvo "dos meses con dolor en el pubis". "La vuelta es difícil. Imaginaros estar sin entrenar, es natural que aumente el peso y el porcentual de grasa. Ya llevo entrenando con el grupo hace diez días", concluyó.

El delantero brasileño había dicho a principio de este año que dejaría el fútbol el 31 de diciembre de 2011 y que está "cerca del fin" de su carrera aunque hará "un esfuerzo" para terminar el año bien y decidir si sigue o no.