Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Betis

El Betis no acepta ofertas "insultantes" por Achille

Mel le hace capitán para implicarle

Que Achille Emaná no se quiere quedar en el Betis es una certeza. El camerunés no soporta la idea de estar otro año en Segunda División. Sin embargo, como si de un sortilegio se tratase, su comportamiento está siendo ejemplar. Emaná, que poco menos que se declaró en rebeldía el año pasado y que tuvo que solucionar sus problemas con el club directamente en la casa de Lopera, no ha hecho ninguna declaración altisonante este verano. Eso sí, siempre ha dado por segura se marcha.

Ahora, justo un mes después de su regreso, las cosas no están tan claras. El agente del camerunés, José Pablo Varela, recibió un mensaje sin dobleces del club: "No aceptaremos ofertas insultantes". El precio de salida del jugador es de ocho millones de euros, aunque el Betis se ha comprometido con el jugador para sentarse a hablar si la propuesta está próxima a esa cifra. De momento, no hay propuesta seria encima de la mesa. Se multiplican las llamadas (Fulham, Hércules, Auxerre, Valencia, Fenerbahce o Galatasaray han preguntado por él), pero nada se concreta sobre la mesa.

Hay, además, un factor que juega en contra de Emaná. Pepe Mel se ha convencido de que puede ser la llave del ascenso si el camerunés está enchufado. Por eso, lo primero que ha hecho es darle el brazalete después de la desbandada de capitanes que ha habido esta temporada. Intenta Mel implicar al futbolista si por algún motivo acaba quedándose. Emaná manda en ocasiones mensajes off the record haciendo ver que no quiere continuar, que quiere regresar a la élite y jugar en algún equipo de Champions o de Europa League. Pero no es sencillo. Por eso de momento guarda silencio para que su situación se resuelva. Porque además a Emaná le preocupa otro aspecto: el económico. Lo primero que escuchó en el vestuario cuando llegó de vacaciones fue que los pagos estaban en peligro. De momento, el jugador está casi al día. Si Oliver cumple y le da lo que tiene firmado, la posibilidad de que Emaná continúe de verdiblanco no es descabellada.