Liga Adelante | Valladolid
"La respuesta del equipo me hace estar ilusionado"
Antonio Gómez se mostró tranquilo con la plantilla actual.
El técnico del Valladolid, Antonio Gómez, ofreció ayer la primera rueda de prensa tras la estancia del equipo en Escocia y a tan sólo 12 días de que dé comienzo el Campeonato de Liga.
Con gesto tranquilo y reflejando un prudente optimismo, Gómez analizó todas las cuestiones de actualidad del equipo. De esta manera, valoró de forma general el rendimiento del equipo en lo que llevamos de temporada: "Vamos poco a poco y hemos mejorado en cada partido. Creo que el equipo va cogiendo los conceptos defensivos que queremos, aunque a algunos jugadores les cuesta automatizar los movimientos. En ataque también vamos mejorando. En general estoy muy contento con la predisposición del equipo a entender cosas nuevas. Es para estar ilusionado".
En cuanto a las posibles salidas y entradas del equipo antes de arranque la Liga, el técnico se mostró muy tranquilo: "No tengo ansiedad con este tema. Si llega algo que nos pueda mejorar, fenomenal, si no estoy muy tranquilo con los jugadores con los que cuento. Todos están demostrando un buen nivel y hay un buena competitividad entre ellos. Eso para mí es lo más importante. Queremos dos hombres por puesto", comentó.
Gómez se refirió de esta forma al central serbio Djokic, que se encuentra a prueba con el equipo: "Tiene buenos conceptos defensivos y es fuerte. Estamos buscando algo de este perfil, pero debemos verle con más detenimiento".
Los canteranos sabrán hoy su futuro en el club
Antonio Gómez indicó ayer que el cuerpo técnico tomará una decisión de forma inmediata en cuanto al futuro de los canteranos que han estado haciendo la pretemporada con la primera plantilla: "Estamos entrenando mucha gente y al final no es bueno retrasar la decisión. En las próximas horas decidiremos, para que cada uno pueda centrarse. Lo que está claro es que estoy muy contento con el trabajo de todos. Se da por hecho que estaré muy pendiente de los chavales que bajen al filial y de su evolución, y alguno incluso se entrenará con nosotros de forma regular". En cuanto a su evolución particular indicó: "Javier ha ido de menos a más, Quique tuvo un pequeño bajón, pero en el último partido ya volvió a hacer buenos movimientos; Rubén venía de muchos meses de inactividad y ha mejorado y Raúl ha estado a un buen nivel. Mi obligación es seguirles de cerca en colaboración con Retamero".