NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Sevilla

Dejar fuera al Braga aseguraría 7,1 millones

Del Nido sostiene su proyecto con la Champions.

V. Fernández
Actualizado a
<b>MOTIVACIÓN. </b>Los sevillistas quieren volver a disfrutar de la pasión de la Champions.
pizarro

La obsesión de José María Del Nido por asegurarse cada año la clasificación para disputar la Liga de Campeones tiene una justificación numérica fundamentada. Sólo hay que revisar las cifras económicas que los equipos participantes en la Champions se reparten para entender la filosofía del presidente sevillista, quien antepone quedar entre los cuatro primeros a la consecución de un título.

El equipo se juega en la eliminatoria con el Sporting de Braga toda la temporada. Si elimina a los portugueses, los sevillistas se asegurarían un mínimo de 7,1 millones de euros, prácticamente lo lograda en cada uno de los títulos de la Europa League que consiguió recientemente. Pero esa cantidad quedará aumentada simplemente con hacer un papel digno en la primera fase de grupo, donde los equipos reciben 800.000 euros por cada victoria y 400.000 por empatar. Llegar a octavos reportaría otros tres millones más. Y así sucesivamente.

El dinero de la Champions aparece como el pilar básico en el que sostener el ambicioso proyecto del Sevilla. "Debemos consolidarnos como equipo de Champions y lograr clasificarnos tres años consecutivos para pasar de un presupuesto de 120 millones a otro de 200. Es la única forma que tenemos de competir con los grandes", explica Del Nido. Álvarez, consciente de lo que habrá en juego la próxima semana, ha dedicado todo el verano a preparar esta doble cita con el Sporting de Braga. Incluso, reservó a algunos titulares en la ida de la Supercopa, circunstancia que provocó un susto y que obligó a rectificar durante el segundo periodo. La Champions es El Dorado.

Luis Fabiano, en la lista

Después de un par de semanas con noticias sobre su posible marcha, la presencia de Luis Fabiano en la lista asegura su continuidad. Por otro lado, Antonio Álvarez contará con el once principal para el duelo en Portugal.