NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

La lesión de Garay no es tan grave como se esperaba

El menisco y los ligamentos, OK.

La lesión de Garay no es tan grave como se esperaba
pepe andrés

La lesión de Ezequiel Garay no es tan grave como en un principio se preveía. Al central argentino se le giró la rótula en el partido contra el Bayern de Múnich del pasado viernes en una jugada fortuita y tuvo que ser sustituido con evidentes muestras de dolor. El primer parte médico decía que sufría una "luxación de la rótula de la rodilla derecha, pendiente de las pruebas médicas correspondientes". Pues bien, ayer fue sometido a una resonancia magnética en el Hospital Sanitas La Moraleja y las noticias no pueden ser mejores: "Se confirma la luxación de la rótula de la rodilla derecha, sin afectación de estructuras adyacentes".

Esto significa que Garay no tiene afectado ni el menisco ni los ligamentos, por lo que los peores pronósticos se han descartado. Aunque todavía se desconoce el tiempo que estará alejado de los terrenos de juego, no serán cuatro meses. Los servicios médicos del club así lo han explicado y han dejado claro que la baja es, de momento, indefinida. A partir de ya comenzará con la rehabilitación con un "tratamiento conservador a expensas de evolución clínica y de pruebas diagnósticas complementarias si fueran necesarias".

Lo que es seguro es que Mourinho no podrá contar con Garay para el debut liguero contra el Mallorca y habrá que ver cuantos encuentros se pierde en total. Para ese partido también es seria duda Pepe, con una rotura fibrilar en el sóleo de su pierna izquierda. De esta manera, el técnico solamente podrá contar con dos centrales para el choque de Son Moix: Albiol y Carvalho, más la variante de colocar a Sergio Ramos en el centro de la defensa.

El central Juanan viaja a Lieja

Con Pepe y Garay lesionados, Mourinho ha decidido tirar de cantera para el partido de esta tarde frente al Standard de Lieja. En los últimos días ha llamado para que se entrene con el primer equipo al central Juanan y se lo va a llevar a Bélgica para el amistoso. También ha entrado en la lista de cara al encuentro el lateral derecho del filial Juanfran. Ya viajó con el equipo a la gira norteamericana y a Mourinho le gustaron mucho los 45 minutos que disputó contra el América. Hoy puede tener una nueva oportunidad.