Amistoso | Standard de Lieja - Real Madrid
Al Madrid le espera hoy 'El Infierno de Sclessin'
El estadio del Standard es el más caliente de Bélgica.
Aunque sea un partido de índole amistoso, al Madrid le espera hoy un escenario caliente. El Stade Maurice Dufrasne es conocido popularmente como L'Enfer (El Infierno) de Sclessin, el barrio de Lieja donde está ubicado, y se debe a sus hinchas, que tienen fama de ser los más ardientes de Bélgica y que hoy llenarán el campo al venderse las 30.173 entradas disponibles.
Un recinto que hace poco sopló las velas de su centenario (el terreno de juego y los vestuarios se construyeron en 1909) y en 1910 levantó su primera grada, con capacidad para sólo 300 personas. Desde entonces, el estadio ha sido retocado seis veces más. La más importante tuvo lugar en 1925, construyendo dos gradas para 20.000 espectadores, pasando a contar con 43.000 en 1973 y después reducidos a la capacidad actual.
Sin embargo, su tamaño medio y el fervor de los ultras le ha hecho ganarse el sobrenombre de chaudron (caldero). Un ambiente caldeado que sus ultras a veces convierten en violencia. En 2000 provocaron una pelea masiva con hooligans del Ajax (también era un amistoso) creando una batalla campal por media ciudad que sólo pudo detener la policía llegada como refuerzo desde Bruselas y que acabó con un holandés al borde de la muerte con fractura de cráneo.
Cada grada tiene alojado su propio grupo ultra...
El Standard cuenta con una importante representación de ultras entre su hinchada, hasta el punto de que tres de las cuatro Tribunas de Sclessin tienen su propio grupo radical. En la Grada Dos están ubicados Kop Rouche, en la Tercera están los HellSide 81 junto con los Ultras Inferno 96 y en la Cuarta Grada se ubican los Publik Hysterik Kaos 2004. Todos los grupos conviven pacíficamente (comparten ideología ultraizquierdista) y se calcula que en total suman más de 6.000 ultras...