Mourinho prueba juntos a Higuaín y Benzema

Amistoso | Standard de Lieja - Real Madrid

Mourinho prueba juntos a Higuaín y Benzema

Mourinho prueba juntos a Higuaín y Benzema

Alinea un equipo de suplentes mejorado con Ramos, Iker y el 'Pipita'.

Cuarto test de la temporada. Éste, ante el Standard de Lieja, el club de moda en Bélgica y que está en mejor forma que el Madrid: lleva ya disputadas tres jornadas de liga y es sexto con cinco puntos. Con dos conocidos en sus filas, Opare y Kabamba, que jugaron en el Castilla, y con Defour como máxima estrella.

Para evitar divagaciones, Mourinho dio a conocer 48 horas antes el once del partido. Titulares, titulares, de los once sólo figuran tres: Casillas, Ramos e Higuaín. A Benzema se le presupone suplente, salvo que demuestre lo contrario y, de momento, el Pipita ya le ha cogido la delantera una temporada más. Además, el francés no debe estar muy seguro de sí mismo cuando ayer dijo que falta un punta más en la plantilla.

Novedades.

Mourinho seguirá con sus pruebas tácticas. Por obligación alineará a Ramos de central. Le dará una oportunidad a Drenthe en el lateral, observará si Gago y Lass están a la altura de lo que él requiere y examinará a Benzema y a Higuaín jugando juntos en la delantera. Es, desde luego, lo más llamativo. La suplencia de Cristiano le obliga a eso y es el momento ideal para ver si funcionan juntos.

Por tanto será un equipo de circunstancias que mejorará en la segunda parte con la entrada de más buenos. Jugará Cristiano, una estrella allá por donde va y un peligro permanente. Xabi Alonso y Khedira necesitan minutos para compenetrarse mejor si no quieren volver a naufragar como hicieron ante el Bayern. Pedro León y Canales también tendrán su momento, aunque han dejado tan buenas sensaciones que Mourinho ya está convencido de su valía. Además tira de cantera: Juanan y Juanfran. El primero, central, por si hay una emergencia. El segundo, extremo que puede jugar por las dos bandas y ya fue lateral diestro ante el América.

Por parte del Standard de Lieja formarán de inicio Van Hout; Pocognoli, V. Ramos, Mangala, Opare; Witsel, Trevizan, Defour, Grozav; Kabamba y Pieroni.

Este partido sí está a la altura de lo que puede dar el equipo a estas alturas de la pretemporada. Mourinho aún se sigue quejando del encuentro contra el Bayern. Considera que fue durísimo para lo que se jugaban, que perdió un efectivo y que lo disputó porque era un compromiso cerrado de antemano. El de hoy lo cerró él y sí es a su gusto.