Temas del día Más temas

Palermo: "Jamás criticaría a Messi"

INTERNACIONAL | ARGENTINA

Palermo: "Jamás criticaría a Messi"

"Maradona ya fue Maradona y hoy es el presente de un Messi que nos representa como argentinos en el mundo. Por lo que he vivido con él, lo siente, lo sufre. Cada vez que tiene que ponerse la camiseta de la selección, parece que está rindiendo examen, y eso no tiene que ser así".

El jugador argentino Martín Palermo ha declarado que nunca quiso criticar a su compatriota Leonel Messi, quien, a su juicio, "cada vez que se pone la camiseta de la selección parece que está rindiendo un examen".

"Yo jamás criticaría a Messi o a ningún compañero que tuviera en la selección", declaró Palermo a la emisora Onda Cero. "Maradona ya fue Maradona y hoy es el presente de un Messi que nos representa como argentinos en el mundo. Por lo que he vivido con él, lo siente, lo sufre. Cada vez que tiene que ponerse la camiseta de la selección, parece que está rindiendo examen, y eso no tiene que ser así".

Palermo, ex jugador de Villarreal y del Alavés, aprovecho para matizar sus palabras en las que hablaba de la falta de peso de Messi en la selección albiceleste : "Messi sabe lo que yo pienso de él y lo que siempre recalqué desde mi llegada a la selección; de admirarlo como jugador, de saber el tipo de persona que es, pero bueno, quizás quise dar un poco la pauta de lo que siempre se estuvo en la comparación de que Messi era Maradona, de que Messi iba a ser el Maradona de este Mundial".

"Yo dije que Messi en ese sentido no iba a serlo. Maradona es Maradona y Messi es el mejor jugador del mundo, hoy por hoy, pero quizás no podía llegar a cumplir esa función. Tiene otras características, está criado de otra manera, tiene otra personalidad y quizás no se le podía buscar para que fuera el Maradona de la selección".

Respecto a esta polémica, Martín Palermo aseguró estar en disposición de hablar con el futbolista azulgrana : "Me gustaría, si es posible, poder llegar a hablarlo con él, pero yo estoy tranquilo porque he convivido con él todo el tiempo en el Mundial y hemos tenido una buena relación".

El delantero de Boca Juniors también ha hablado del partido que enfrentará a España y Argentina el próximo mes de septiembre: "Será un partido muy lindo para disfrutarlo. Para ver una selección española que lo ha hecho a la largo del Mundial, su juego, sus jugadores que la verdad que han hecho un Mundial grandísimo".