NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | athletic

Llorente y Javi Martínez podrían reaparecer mañana con el Athletic en Logroño

En la sesión de hoy se han retirado antes de tiempo Ustaritz, Amorebieta y Llorente, por precaución.

Actualizado a

Los campeones del mundo Fernando Llorente y Javi Martínez podrían reaparecer como jugadores del Athletic Club mañana en Logroño y jugar sus primeros minutos de preparación de pretemporada junto a sus compañeros de equipo ante el Logroñés (Las Gaunas, 20:30 horas).

Desde su regreso de vacaciones, el 2 de agosto, ambos sólo han jugado con las selecciones españolas. El ariete el amistoso en México de la absoluta y el centrocampista un encuentro clasificatorio para el Campeonato de Europa sub''21 en Finlandia con el combinado de esa categoría, del que es capitán.

Aunque todo apunta a que Llorente y Javi Martínez se vistan en la capital riojana por primera vez de rojiblanco en esta temporada, no se sabrá con exactitud hasta que mañana el entrenador del equipo bilbaíno, Joaquín Caparrós, dé la lista de convocados.

No obstante, el técnico sevillano ha vuelto a ensayar hoy en Lezama con el equipo que tiene perfilado para el debut liguero frente el Hércules en Alicante dentro de semana y media y en él ha vuelto a colocar al juvenil Jon Aurtenetxe en el lateral izquierdo.

Junto a él, Iraizoz ha sido el portero titular; Iraola, San José y Amorebieta han formado el resto de la defensa; Susaeta, Javi Martínez, Iturraspe y Gabilondo, el centro del campo; y Toquero y Llorente, el ataque.

Aurtenetxe, de todos modos, no podrá jugar mañana porque tiene que concentrarse con la selección sub''19 para jugar un torneo en Japón del que regresará dentro de una semana.

Si Caparrós se decide a poner mañana en Las Gaunas a su equipo titular, según lo que ha probado esta mañana, Xabi Castillo podría ser el lateral izquierdo.

En la sesión de hoy, en la que el de Utrera ha realizado muchos cambios en el equipo durante el partidillo que ha dispuesto, se han retirado antes de tiempo Ustaritz, Amorebieta y Llorente, por precaución.

Ion Vélez, por su parte, ha continuado con la recuperación de la lesión muscular que se produjo hace diez días en Inglaterra y que le mantendrá fuera del equipo durante dos o tres semanas.

Iraizoz: "Nuestro objetivo es dar un pasito más hacia delante"

El portero titular del Athletic Club, Gorka Iraizoz, ha reconocido que el objetivo de su equipo esta temporada es el de "dar un pasito más hacia delante" que la pasada campaña, en la que el equipo se quedó a las puertas de Europa, para poder "volver a esas ilusiones y sentimientos que dan esos partidos".

"El equipo ha trabajado mucho en pretemporada y nuestro objetivo, como el de cualquier persona en su trabajo, es mejorar un poco más, dar una pasito hacia delante y tener nuevas emociones. Queremos dar un pasito hacia delante y eso nos exige un esfuerzo de todos que hemos demostrado", añadió el portero.

Sin embargo, se mostró cauto a la hora de hablar de opciones europeas. "Si todavía no hemos empezado y ya estamos pensando en donde queremos estar al final... Está claro que todos tenemos un objetivo que es el de mejorar, y si eso conlleva entrar en Europa, como no", dijo el navarro

Orbaiz asume su suplencia

Pablo Orbaiz ha asumido hoy su previsible suplencia a principios de temporada con "respeto" hacia sus compañeros e intentando "estar lo más preparado posible" para cuando el entrenador le necesite.

En una rueda de prensa tras el entrenamiento de hoy en Lezama, Orbaiz ha dicho que "no pasa nada por reconocer" que ahora no cuenta como titular para Joaquín Caparrós y que "tampoco hay que engañarse" en situaciones así.

Durante la pretemporada, el de Utrera está dejando claro que para el inicio del campeonato liguero cuenta con el joven Ander Iturraspe como acompañante de Javi Martínez en el doble pivote, donde ha jugado en los últimos años el medio centro navarro.