Kanouté, feliz por la permanencia de Luis Fabiano: "No sé si otra pareja ha marcado tanto"

SEVILLA

Kanouté, feliz por la permanencia de Luis Fabiano: "No sé si otra pareja ha marcado tanto"

Kanouté, feliz por la permanencia de Luis Fabiano: "No sé si otra pareja ha marcado tanto"

Pizarro

"Ahora todos los equipos lo quieren, sobre todo después de lo que ha mostrado en el Mundial. Nosotros lo sabíamos ya, por eso estamos contentos. Es muy positivo para el grupo", reconoce el delantero de Mali.

El delantero del Sevilla Frederic Kanouté ha expresado su satisfacción por la permanencia en el club de su compañero de filas Luis Fabiano ya que, recordó, es difícil encontrar a una pareja de atacantes que "haya marcado tanto" ante el portal rival como ellos dos.

El malí, que atendió a los periodistas antes de embarcar, junto al resto de expedicionarios rumbo a Braga, donde este miércoles jugarán los nervionenses en la previa de la ''Champions'' ante el Braga, admitió que no le ha sorprendido el protagonismo del brasileño en el mercado estival de fichajes.

"Ahora todos los equipos lo quieren, sobre todo después de lo que ha mostrado en el Mundial. Nosotros lo sabíamos ya, por eso estamos contentos. Es muy positivo para el grupo, un gran delantero que además creo que hace buena pareja conmigo", indicó.

Hoy mismo el director deportivo sevillista, Monchi, opinó que ambos podrían ser la pareja delantera más rentable de los últimos 50 años, algo de lo que el africano se enorgullece. "Los resultados hablan por nosotros, hemos ganado seis títulos y marcamos muchos goles. No sé si hay otra pareja que haya marcado tanto como nosotros", recalcó.

Así las cosas, Kanouté piensa ya en el choque contra los lusos, en el que prefiere no dar como favorito al Sevilla. "Eso es una cosa de la prensa, nosotros en el campo trabajamos para ganar un partido independientemente de cuál. Es un peligro pensar eso y es un partido importante para tener una buena temporada", refirió.

No obstante, destacó el efecto que ha tenido en el Sevilla su triunfo sobre el Barcelona del pasado sábado en la ida de la Supercopa de España. "Lo que sí es muy positivo es la confianza que conseguimos tras el partido del sábado frente al mejor equipo del mundo. Aunque le faltaran jugadores, seguía siendo un gran equipo", agregó.

Por último, el punta, reconocido musulmán y que se encuentra en pleno mes de Ramadán, asegura que no le afecta en absoluto combinar religión y profesión. "Cuando resulta un poquito complicado lo recupero rápido. Se puede hacer sin problemas, llevo diez ó doce años haciéndolo y si lo haces bien, no pasa nada", concluyó.

El Sevilla ya está en Braga

Mientras tanto, la plantilla del Sevilla aterrizó en torno a las 12.45 horas en Oporto, con media hora de retraso en torno a la hora estimada de llegada, por un problema en la salida del vuelo desde el hispalense aeropuerto de San Pablo.

Posteriormente, la expedición blanquirroja se ha trasladado en autobús hacia Braga, escenario del choque de mañana contra el Sporting.

Esta tarde los jugadores se ejercitarán en el AXA Stadium, donde tendrá lugar el partido. Previamente el técnico, Antonio Alvarez, ofrecerá la habitual rueda de prensa a los medios de comunicación.

Alfaro: "Ante el Braga no podemos relajarnos, pues si están en Champions es por algo"

El delantero del Sevilla Alejandro Alfaro ha afirmado que el conjunto nervionense no se puede "relajar" en su duelo ante el Sporting de Braga de este miércoles, correspondiente a la ida de la previa de la Liga de Campeones, ya que si el equipo luso ha alcanzado esta ronda "es por algo".

De esta manera, el canterano blanquirrojo apostó por "salir al cien por cien" en dicho encuentro, y resaltó la importancia de que la escuadra dirigida por Antonio Alvarez evite los "despistes".

En el plano personal, el atacante sevillista se mostró ansioso por poder disputar algunos minutos ante el conjunto portugués, segundo clasificado en la pasada edición de la Liga lusa.

"Ojalá pueda estar, yo estoy disposición del entrenador, como un compañero más. Trabajo para ello y es el técnico el que decide. Quiero ayudar al equipo en esta importante eliminatoria", comentó en declaraciones a los medios oficiales del club tras llegar a Braga.

Además, el delantero nervionense resaltó la importancia que siempre tiene para todo futbolista disputar la máxima competición del fútbol continental. "Cuando estaba en el Tenerife tenía envidia sana. Me alegraba mucho por el Sevilla y mis compañeros y deseaba poder estar algún día con ellos y jugar la ''Champions''. Al final todo llega, con trabajo se consiguen las cosas. Y aquí estamos, esperamos pronto debutar y ayudar para que nos metamos en la fase de grupos, que es el objetivo", concluyó.