LIGA BBVA Real Madrid
Allofs niega que el Madrid haya mejorado su oferta por Ozil
"No ha habido cambios", dijo el director deportivo del Werder Bremen, que sigue tensando la cuerda. Asegura que Ozil puede jugar ante la Sampdoria y que el jugador no se ha negado a participar en el choque.
El director deportivo del Werder Bremen, Klaus Allofs, desmintió hoy rotundamente que el Real Madrid haya mejorado su oferta inicial para conseguir el traspaso del joven internacional germano de origen turco Mesut Ozil.
"No ha habido cambios", dijo Allofs lacónicamente a la Prensa ante las noticias publicadas por medios alemanes y españoles acerca de que el Real Madrid había incrementado sustancialmente su oferta por el traspaso del codiciado jugador.
El director deportivo del Werder Bremen no descarta incluso que Ozil juegue mañana con su actual equipo en la Liga de Campeones contra el Sampdoria italiano, pese a ser consciente de que su precio caería en picado ya que no podría participar en esa competición con otro conjunto.
"No nos planteamos" prescindir de Ozil en el encuentro contra el Sampdoria por motivos exclusivamente económicos", dijo Allofs en rueda de prensa, en la que subrayó que su preocupación "ahora es tener suficiente tranquilidad antes del partido. Todo lo demás es accesorio".
El Real Madrid envió este lunes un fax con su última y definitiva oferta por el codiciado jugador que ha elevado a 15 millones de euros, 12 de ellos fijos y los 3 restantes dependiendo del rendimiento y éxitos del futbolista. El club madrileño ofrece a Ozil un contrato por cinco años y 5 millones de euros anuales.
Medios alemanes y españoles habían cifrado la oferta inicial del Real Madrid por el traspaso Ozil en 9 millones de euros, mientras Allofs no se ha referido hasta ahora a cantidad alguna en concreto y se ha limitado a comentar que le parecía escasa la propuesta madridista.
"Lo que saben y afirman es una completa invención", señaló Allofs al comentar las especulaciones de los medios de uno y otro país sobre el posible traspaso de Ozil, de quien desmintió también que le hubiese pedido no jugar mañana contra el Sampdoria.
Allofs reconoció que los dos encuentros ante el conjunto genovés tienen gran importancia económica para su club: "No es un secreto que se pueden ganar 15 millones de euros eventualmente en la Liga de Campeones, aunque sólo si se llega muy adelante en el torneo".
"Si se quiere contar con Mesut para la Liga de Campeones, habrá que tomar una decisión antes del miércoles", dijo además el director deportivo del Werder Bremen sobre su posible traspaso y la urgencia de llegar a un acuerdo sobre el futuro del joven internacional.
La incertidumbre acerca del futuro de Özil afecta no sólo al propio interesado, sino a sus propios compañeros de equipo, que desean tener claridad cuanto antes. "Queremos saber lo que está pasando", dijo a la prensa el guardameta del Bremen, Tim Wiese, quien exigió "claridad" de una vez por todos para acabar "con una historia que dura ya dos semanas".