NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Francia

Francia sanciona con 18 partidos a Anelka por amotinarse en Sudáfrica

Evra, excluido de la Selección cinco partidos; Ribéry, tres, y Toulalan, uno. Abidal, exculpado por la Comisión de Disciplina de la Federación Francesa.

Actualizado a
Francia sanciona con 18 partidos a Anelka por amotinarse en Sudáfrica

La Comisión de Disciplina de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) decidió hoy imponer una suspensión por 18 partidos a Nicolas Anelka, por insultar al seleccionador Raymond Domenech durante el pasado Mundial de Sudáfrica. El jugador se negó a disculparse y fue expulsado de la concentración. Evra ha sido condenado a no jugar con Francia cinco partidos; Ribéry, tres, y Toulalan, uno. La Comisión exculpó al barcelonista Abidal.

Anelka y Ribéry no acudieron a su cita ante la comisión que les debía interrogar sobre el motín que protagonizaron los "bleus" durante el Mundial de Sudáfrica.

Ambos jugadores estaban citados para declarar junto a Patrice Evra, Jérémy Toulalan y Éric Abidal, como máximos responsables del motín mundialista.

A la comparecencia también acudieron el ex seleccionador, Raymond Domenech, y el ex presidente de la Federación, Jean Pierre Escalettes, quien dimitió tras el escándalo mundialista.

Las sanciones que la FFF dictó contra los jugadores podrían suponer un contratiempo para el nuevo seleccionador, Laurent Blanc, quién ya tomó cartas en el asunto al vetar a los 23 internacionales que acudieron al Mundial para el amistoso de la pasada semana frente a Noruega con la intención de dar por concluido el caso para recuperar "la unidad y la autoridad lo más rápidamente posible".

Francia disputa el próximo día 3 de septiembre su primer encuentro de los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2012, ante Bielorrusia.