Liga BBVA | Levante

El 'Anfield' de Orriols

Consignas y fotos en los vestuarios para arengar a la plantilla.

El 'Anfield' de Orriols
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

El Levante, como el Liverpool, nunca andará solo. Y de recordarle eso a los jugadores y técnicos se ha encargado el club con las remodelaciones en el Ciutat de València. La zona mixta, los vestuarios y el pasillo por donde se salta al terreno de juego ha sido adornado con espectaculares fotos y trufados de consignas para arengar al equipo y, en la medida de lo posible, infundir respeto a los rivales. Así, en la salida del vestuario visitante se puede leer el siguiente lema: "Aquí se viene a jugar, se puede ganar, pero seguro que se va a sufrir". Claro y conciso.

En cuanto al vestuario del Levante, les recuerdan el apoyo que les dan los aficionados cada partido. "Lealtad y sacrificio es lo que te vamos a exigir, es lo que la afición va a dar por ti". Enfrente, una imagen de varios seguidores ataviados con camisetas y bufandas.

También convierten en espectacular la zona mixta y los vestuarios del Ciutat varias imágenes de futbolistas de la plantilla. Y, por si las arengas anteriormente citadas se quedaran cortas, justo antes de saltar al campo los de Luis García leerán en cada partido un mensaje que les reclama una total entrega y responsabilidad: "Un pasado para honrar, un futuro por conquistar".

Noticias relacionadas

Motivación.

El precursor de estas tácticas, aunque de forma menos espectacular pero sí efectiva, fue Luis García. El año pasado, les dejaba mensajes de ánimo en el vestuario, les ponía la clasificación para recordarles lo mucho que estaban trabajando y los resultados que les estaba dando con declaraciones que también habían dicho los rivales, infravalorando a los granotas, para encenderles. Cualquier cosa era poco y, al final, como se vio, dio buenos resultados.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados