NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Sus compatriotas le ven de blanco

La comunidad turca en Bremen: "Ozil triunfará"

Más de 40.000 otomanos hacen estos días el Ramadán

<b>¡EL MEJOR! </b>Estos niños sujetan un póster de su ídolo. Arriba, la mezquita más grande de Bremen, Fatih Moschee.

La ciudad de Bremen alberga una comunidad turca de más de 40.000 personas. Todas ellas, como Mesut Ozil y otros muchos con ascendencia otomana, viven el Ramadán desde el pasado 11 de agosto. Consiste en no comer, no beber, no fumar y no tener relaciones sexuales desde el amanecer hasta la puesta del sol durante 30 días.

Un joven, Atik, nos explica lo que significa para él: "Durante el día no puedes juzgar a la gente. Ni pensar mal ni tener pensamientos impuros ni mentir. Es una jornada de reflexión y pureza". Ozil no sigue un Ramadán tan estricto en cuanto a la alimentación al ser deportista de élite, pero cumple con sus oraciones. No mintió cuando le preguntaron el pasado sábado si quería jugar la próxima temporada en el Madrid.

Piropos.

"Lo tiene hecho con el Madrid ya, ¿no? Es un futbolista excepcional. Estoy seguro de que triunfará allá donde vaya", comenta Fatih.

La mezquita más grande de las 20 que hay en la ciudad se llama Fatih Moschee. El minarete del templo alcanza los 27,5 metros de altura y cada año recibe la visita de 50.000 personas. Fue fundada en 1974 por turcos, pero tuvo que mudarse a varios lugares por el crecimiento de la ciudad (ahora en Bremen viven unas 500.000 personas). Esta mezquita acoge a musulmanes de todas nacionalidades, aunque predominen los otomanos.

Los niños (que están exentos de cumplir el Ramadán junto a las embarazadas y los enfermos) son los más entusiastas cuando escuchan el nombre de Ozil. "¡Es el mejor!", dicen. Muchos de ellos sueños con llegar a ser Mesut...