LIGA ADELANTE | Las Palmas
Vitolo, Viera y Tyronne son sancionados por juerguistas
Los canteranos llegaron al hotel sin camisas y borrachos.
Lo adelantaba Ser Las Palmas a las 14:10 horas: tres canteranos de la Unión Deportiva Las Palmas llegaban a las ocho de la mañana de ayer al hotel de concentración en Arrecife de Lanzarote, donde el equipo ganó el Torneo de San Ginés la noche anterior, sin camisas y en un claro estado de embriaguez. La plantilla tenía permiso para salir tras la cena hasta un horario moderado, pero este fue un comportamiento totalmente inaceptable para la entidad Pío XII, por lo que la polémica está servida después de una pretemporada sin sobresalto alguno.
El presidente amarillo, Miguel Ángel Ramírez, anunciaba sus nombres media hora después en RTI: "Vitolo y Jonathan Viera, así como el jugador del filial Tyronne, han sido expedientados por cometer un grave acto de indisciplina. Los tres han sido sancionados con 1.000 euros y esta decisión está amparada por toda la dirección deportiva. Los jugadores deben aprender de este error y pido respeto para los tres muchachos. Espero que obtengan conclusiones positivas de este contratiempo".
Este comportamiento propició que ayer, jornada de descanso, se convocara un entrenamiento no previsto en Barranco Seco a la totalidad de la plantilla como castigo por el erróneo proceder de los jóvenes. El cuerpo técnico está facultado por la entidad para decidir las medidas que considere oportunas, siendo la primera de ellas el descenso de Tyronne al filial Las Palmas B.
Piden disculpas
Vitolo y Jonathan Viera acudieron, apoyados de los capitanes Pindado, Javi Guerrero, Pedro Vega y David García, en la sala de prensa de Barranco Seco tras el entreno. Viera pidió "disculpas a la afición", admitiendo que "no volverá a pasar" y que esto para él también forma parte del "aprendizaje" como futbolista. Aprovechó para "darle las gracias" a sus compañeros por su "apoyo". Vitolo, que se mostró "arrepentido", también pidió perdón a sus compañeros y afición por haberles "faltado el respeto al club; esto nos ayudará a reflexionar". Posteriormente hablaba Paco Jémez para decir que "las sanciones económicas son muy duras para ellos y Tyronne baja al filial por su reiterada impuntualidad", aclaró.