Liga BBVA | Hércules
Delibasic afirma que el Hércules y Alicante son su segunda casa
El futbolista Andrija Delibasic afirmó hoy que siente el Hércules y la ciudad de Alicante como su "segunda casa" pese a que, después de lograr el ascenso a Primera División con el conjunto alicantino, la entidad no consideró oportuno renovar su contrato.
El futbolista Andrija Delibasic afirmó hoy que siente el Hércules y la ciudad de Alicante como su "segunda casa" pese a que, después de lograr el ascenso a Primera División con el conjunto alicantino, la entidad no consideró oportuno renovar su contrato.
Delibasic estuvo hoy en el estadio Rico Pérez recogiendo algunas de las pertenencias que había dejado y explicó que, de momento, no tiene decidido en qué equipo jugará la próxima campaña, aunque admitió que tiene muchas opciones de jugar en Segunda División.
El ariete ha aprovechado estas "vacaciones prolongadas" de las que ha disfrutado por no tener contrato con ningún equipo para estar con la familia y los amigos en Montenegro y ahora tiene que "buscarse la vida".
"Si hay suerte, jugaré en España. No sé si en Primera o Segunda, probablemente en Segunda, pero todavía no sé lo que voy a hacer. Hay varias ofertas y tendré que elegir", comentó Delibasic, quien aseguró: "A partir de ahora, mis vacaciones de verano pasarán por Alicante", donde jugó las dos últimas temporadas.
Una de las ofertas que reconoció haber recibido fue del Elche, aunque apuntó al respecto que "ahora mismo está muy lejos, casi imposible" que pueda recalar en el conjunto ilicitano, aunque "en el fútbol nunca se sabe". Recreativo o Córdoba han sido otros clubes que han sonado como posibles destinos para el montenegrino.
Delibasic abandona el Hércules pese a que, en su día, desde el club le prometieron que renovarían su contrato. Sin embargo, afirmó que se queda "con lo bueno de aquí, que son el 95 por ciento de las cosas".
"Lo que pasó tengo que olvidarlo rápidamente porque esto es fútbol, es deporte y no hay que tener rabia, sino aceptarlo como algo profesional", añadió.
"No culpo a nadie. En el Hércules, cada año van a salir diez y van a llegar diez nuevos jugadores y eso va a pasar siempre", agregó el delantero, quien sentenció: "Mientras no se firma un contrato no se puede fiar uno de nadie, no sólo en el deporte sino en la vida. Pero hay que olvidar, el Hércules tiene ahora una oportunidad en Primera y yo en Segunda para intentar subir otra vez con un equipo".
Delibasic dejó claro que no se va con rencor del Hércules al incidir en que llevará al Hércules en el corazón "sin ninguna duda" ya que siente Alicante como su "segunda casa".
"Aquí puedo volver siempre. Es bueno salir por la puerta buena y ya digo que, además, cada verano, pasaré unos días en Alicante, porque me gusta, porque es una ciudad abierta, que me ha aceptado", concluyó.