Ronaldo: 20 años de goles en medio de la polémica
'O Fenómeno' celebra su debut oficial de futbolista
Goles. Muchos goles (de todas las maneras posibles), fama, fortuna, títulos, lesiones, traspasos, polémicas y debates, algunos como el producido por su aumento de peso en el tiempo en el que ha estado lesionado... No todo es malo para Ronaldo estos días: el pasado día 12 se cumplieron veinte años de la disputa de su primer encuentro oficial.
Noticias relacionadas
Nacido en Bento Ribeiro, en Río de Janeiro, empezó a destacar en el fútbol sala, en las filas del Tennis Club Valqueire, donde fue portero, antes de pasar al Social Ramos, para acabar en las filas del Sao Cristovao, con el que jugaría su primer partido oficial. Lo disputó el 12 de agosto de 1990, con 13 años de edad, ante el Tomazinho en el estadio Coelho da Rocha, que presentó un aspecto deplorable. Apenas hay césped, pero la gente acudió a presenciar el partido. Su nombre empezaba a atraer a las masas y su debut fue simplemente mágico. El Sao Cristovao gana (5-2) con Ronaldo en plan estelar. Marcó tres goles y dejó patente su clase en uno de ellos: tras regatear a un rival, dribló al portero y anotó. Son sus primeros tantos en una carrera sencillamente maravillosa.
Hoy día, y pese a su precario estado físico, sus compañeros, como Roberto Carlos, aún le defienden: "Cuando se queda mano a mano con los zagueros, con todo el respeto para ellos, Ronaldo puede pesar 200 kilos, pero siempre se ha caracterizado por encarar, driblar y tener todo de cara para disparar". La jugada suele acabar como aquel 12 de agosto de 1990. En gol de Ronaldo. O Fenómeno.



