Tébar insta al Madrid a aprender del Barça

Liga Adelante | Girona

Tébar insta al Madrid a aprender del Barça

Tébar insta al Madrid a aprender del Barça

toni vilches

"La planificación de la cantera debe cambiar", dijo

Después de 12 años vistiendo la camiseta del Real Madrid en las categorías inferiores -con excepción de sus cesiones a Rayo Vallecano y Girona-, el mediocentro Marcos Tébar ha abandonado la disciplina del club blanco para compromoterse las tres próximas temporadas con el Girona (ha costado 100 euros). Su salida demuestra una vez más que la cantera del Madrid la aprovechan mejor otros equipos, y, de hecho, el propio Tébar admite que para los canteranos llegar al primer equipo es una meta casi inalcanzable: "Nos gustaría que la planificación fuera distinta y que se asemejara a la que está llevando el Barcelona porque últimamente la cantera no está siendo productiva para el primer equipo, tan sólo en cuestión de traspasos".

Después de haber participado en dos pretemporadas con la primera plantilla -estuvo en Los Ángeles a las órdenes del técnico Jose Mourinho-, Tébar llega a Girona con la ilusión que despierta el futuro, más que con la añoranza de poner punto y final a sus años en el Madrid: "En el momento de firmar no tuve en cuenta los años que he pasado en el Madrid, fue una etapa que considero buena pero ahora tengo que mirar al futuro y este es un buen proyecto para ello".

Le quedan sólo dos fichajes

Con la incorporación de Marcos Tébar, el Girona tiene solventada la necesidad de cubrir posiciones de centro del campo hacia adelante. Además, el secretario técnico, Miki Albert, considera que han sabido moverse correctamente para cubrir una posición que había quedado huérfana tras la marcha de Matamala: "Su baja ha sido muy importante pero hemos reaccionado bien. Ahora tenemos a Gerard, renovamos a Dorca y han llegado Ángel y Tébar, dos futbolistas que eran prioridades". Únicamente faltan dos fichajes.