Amistoso | Real Sociedad 0 - Sporting 1
Un golazo de Carmelo frena la racha de la Real
Primera derrota de los donostiarras en pretemporada
El Sporting derrotó a la Real Sociedad en el amistoso que disputaron ayer en Zarauzt. Un gran gol de Carmelo, de falta, decidió un encuentro en el que los rojiblancos impusieron su mejor fútbol ante un rival más fogoso, que se distinguió por un fútbol más directo.
El primer tiempo se inició con los gijoneses mejor posicionados. El equipo de Preciado intentaba hacer un fútbol más combinativo, sobre todo con la presencia de Diego Castro y Carmelo, mientras que los de Martín Lasarte optaban por un juego más directo. La Real creó algunas complicaciones al Sporting en balones centrados desde lejos, sobre todo a Carlos Martínez. También lo intentaba con internadas por las bandas y con disparos desde lejos. Cuéllar y la falta de puntería frenaban a los guipuzcoanos. La Real tenía a Llorente como referencia, pero el trabajo de Iván Hernández y Jorge minimizaban cualquier intento del ariete. En el bando gijonés había más fluidez por la banda izquierda. Carmelo estaba dispuesto a dejarse notar y logró su objetivo al transformar, en el 27', la falta de que fue objeto con un tiro magistral por encima de la barrera, a donde no pudo llegar Bravo.
En el segundo tiempo, la Real tuvo una salida más incisiva, pero el mejor posicionamiento y el buen control de los gijoneses acabó con un dominio total de la situación de los de Preciado, que pudieron aumentar la diferencia en un tiro de Ayoze que desvió Bravo.
Por otra parte, la Real hizo ayer oficial el fichaje del delantero uruguayo Diego Ifrán por cinco próximas temporadas. Ifrán, que llega del Danubio uruguayo, será presentado la próxima semana.