Real Madrid | La intrahistoria

Casillas paró en 2002 tres penaltis ante Eire

"No me asustan esos lanzamientos. Sí el no jugar"

<b>IMBATIBLE. </b>Casillas detiene el lanzamiento de Braafheid en el partido amistoso del viernes en Múnich.
Actualizado a

Dos años. Dos días de locura. Dos fechas que deben repetirse constantemente para que no caigan en el olvido del aficionado al fútbol. Y en las dos situaciones aparece un mismo actor principal: Iker Casillas Fernández, el capitán y guardameta del Real Madrid y de la Selección española, que demostró el pasado viernes el excepcional momento de forma que atraviesa.

Noticias relacionadas

Al primer día al que hay que referirse es 2002. El 16 de junio, concretamente. Ese día, Iker pasó de ser un portero especial a ser un guardameta con aura. España se medía a Eire en los octavos de final del Mundial de Corea y Japón, y la actuación del madrileño fue clave. Detuvo tres penaltis, uno de ellos en el tiempo reglamentario (minuto 62 a Harte) y los otros dos restantes en la tanda de lanzamientos (Connolly y Kilbane).

La segunda es antes de ayer. Casillas repitió actuación. Paró un penalti en el tiempo reglamentario (minuto 7 a Badstuber) y otros dos en la tanda (Altintop y Braafheid). Pero no han sido sólo esas sus grandes actuaciones ante el punto fatídico. Ya en las categorías inferiores detuvo un penalti al austriaco Habeler para ganar el Europeo Sub-16. En el Mundial Juvenil de Nigeria 99, detuvo el tiro del ghanés Blay en cuartos. En cuartos de la Eurocopa 08 detuvo los lanzamientos de Di Natale y De Rossi, e incluso en el Teresa Herrera de 2001, paró tres disparos de los jugadores del Cruz Azul mexicano Morales, Reynoso y Pinheiro. Y es que como él mismo señala: "Me gusta vivir al límite. A mí no me asusta un penalti. Lo que me asusta es no jugar".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados