NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ozil

"¿Por qué no aprovechar esta oportunidad?"

Ozil habló con AS por segunda vez esta semana. Fue tras el encuentro copero del Werder ante el RW Ahlen. El alemán, que fue el que más expectación levantó de su equipo, sorprendió con sus palabras y realizó una declaración de amor al Madrid en toda regla. Ahora espera noticias.

Actualizado a
Ozil
reportaje gráfico: helios de la rubia

El Madrid hizo una oferta que el Werder rechazó de forma rotunda. ¿Qué sensaciones tiene en estos momentos?

Espero que siga habiendo conversaciones, pero por lo pronto, lo único que puedo decir es que tengo un año más de contrato con el Werder Bremen y lo voy a cumplir.

¿Seguro?

Sí (ríe y mira para otro lado). Tengo contrato.

¿Pero no le motiva la idea de jugar en el Real Madrid?

Uno quisiera poder aceptar una propuesta de este tipo. Es el sueño de cualquier jugador poder estar en uno de los clubes más grandes de Europa. Estoy feliz y se puede decir también que es un orgullo que un club de la talla del Real Madrid se interese por ti.

¿Se podrá cumplir ese sueño que tiene?

Hablaré con mi agente y con el director deportivo en los próximos días.

El Madrid ha llamado a su puerta. ¿Cree que volverá a suceder antes del miércoles, cuando el Werder juega la previa de la Champions?

¿Por qué no voy a aprovechar esta oportunidad? El Real Madrid, repito, es uno de los mejores equipos del mundo.

¿Ha hablado usted con el Real Madrid?

No. Lo que ocurre es que a mí me dijeron que no tenían ninguna oferta y me he tenido que enterar después del Bayern-Real Madrid que hubo una propuesta. Esto me pone triste, ya se lo dije a Allofs.

Entonces, todo apunta a que se va a marchar del Werder Bremen.

No. Tengo contrato y le debo un respeto a mi club. Simplemente estoy diciendo lo que diría cualquier futbolista en caso de que llamara a su puerta el Real Madrid.

¿Cómo se ha encontrado después de tanto tiempo sin jugar un partido oficial? No lo hacía desde el Mundial.

Hoy era un día importante para todos nosotros. Volvíamos a la competición oficial y tenía ganas de jugar de nuevo. Sé que me falta tono físico, pero estoy muy contento por el resultado y el nivel que ofreció el equipo.

Löw dijo hace poco que usted jugó mejor que Messi en el Mundial.

Que diga eso de ti un entrenador como Löw me pone muy contento. El seleccionador me dio una gran oportunidad. Le estoy muy agradecido, pero ahora tenemos que seguir trabajando. Lo importante no es Mesut Ozil, sino la Mannschaft.

Ahora que el Real Madrid está a punto de ficharle, ¿considera que está al mismo nivel que ofreció en Sudáfrica?

(Ríe) De momento voy poco a poco y poniéndome en forma. Es demasiado pronto para hablar de eso. Me salió un gran Mundial y espero jugar unos cuantos más.

Parece que no sólo el Real Madrid quiere ficharle. Tiene detrás de sus pasos a media Europa.

Bueno, la verdad es que me gustaría hablar de lo que fue el partido y no de lo que va a suceder en el futuro.

El Werder Bremen solventó un partido importante en Copa con gran autoridad en el marcador, pero lo pasó mal durante la primera mitad.

Es verdad. Durante la primera parte ellos llegaron con peligro. Me acuerdo del remate al larguero, pero por suerte no fue gol. Ese tanto hubiera complicado mucho la eliminatoria.

¿Se puede concentrar en los compromisos actuales del Werder Bremen en Champions, Liga y Copa conociendo el interés del Real Madrid?

Ya he dicho muchas veces que tengo un enorme respeto al Werder. Creo que ya he dicho suficiente sobre este asunto. Ahora sólo quiero seguir entrenándome para ponerme a punto lo antes posible.