Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Athletic

Castillo y Balenziaga están en el mercado

Caparrós da por cerrada la plantilla, pero el excedente de laterales izquierdos abre la puerta a una marcha inminente. El futbolista que salga lo hará cedido, pero también se estudiaría un traspaso a bajo coste porque tienen cláusulas de miedo: 35 y 30 millones de euros.

Balenziaga, fichado para el lateral izquierdo ha pasado a ser parte del fondo de armario del técnico

El final de la pretemporada anuncia movimientos en la primera plantilla del Athetic. La irrupción de Jon Aurtenetxe, un lateral zurdo al que Caparrós se llevó para probar a la pretemporada de Isla Canela, ha dejado el grupo con cuatro laterales izquierdos: Aurtenetxe, Koikili, Castillo y Balenziaga. La nómina es extensa y aunque los dos últimos pueden alternar sus posiciones (Castillo podría ejercer las funciones de central y Balenziaga las de interior), el club está abierto a escuchar ofertas por los dos jugadores a los que fichó de la Real Sociedad. Balenziaga fue el primero en llegar hace dos temporadas mientras que a Castilló se le reclutó el pasado verano.

En el club estarían encantados de escuchar ofertas para una cesión, aunque tampoco se descarta la opción de formalizar un traspaso. Eso sí, en caso de que saliesen en forma de venta lo harían muy lejos de lo que dicen sus respectivas cláusulas de rescisión. En los contratos que les ligan como rojiblancos hasta 2013 figura un precio de venta que da miedo: Castillo tiene una cláusula de 35 millones de euros y Balenziaga de 30.

Delicado.

Por mucho que su futuro inmediato en el Athletic sea oscuro, la última palabra es de los futbolistas. Balenziaga ya aceptó una cesión la pasada campaña y sabe todo lo que conlleva. Para Castillo sería un golpe pasar de ser el lateral zurdo que más partidos jugó la temporada anterior como rojiblanco (33) a tener que hacer las maletas.

Además, la política del club en lo que a cesiones hace referencia no deja en muy buen lugar a los futbolistas ya que en los últimos tiempos el Athletic se ha resistido a formalizar acuerdos de préstamo con equipos de Primera División. No quieren reforzar a competidores directos y por eso siempre se busca destino en la Segunda División A. Y con opción de vuelta en diciembre.