Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Xerez

El Xerez no ha encajado ni un gol en todo el verano

Javi López: "Veo al equipo bien, sólo falta frescura arriba"

Higinio Domínguez
<b>SATISFECHO. </b>El entrenador valoró positivamente el choque ante el Córdoba.

Javi López hizo un balance positivo del trabajo realizado hasta el momento. De hecho, el Xerez no ha encajado un solo gol en los cinco partidos que ha disputado hasta el momento, lo que demuestra que el sistema defensivo funciona. El tema negativo, sin embargo, en el encuentro ante los cordobesistas fue que se crearon escasas ocasiones de gol, algo que Javi López achaca al cansancio: "Nos falta esa frescura que se necesita en los metros finales. Estamos con la carga de trabajo normal a estas alturas. Lo más importante es coger carga de trabajo".

El técnico se mostró satisfecho después del encuentro disputado ante el Córdoba, quizá el partido más fuerte del verano por la entidad del rival: "Vi al equipo serio y dimos una buena imagen. Fue un encuentro de fuerzas ajustadas. El Córdoba estuvo muy bien organizado como suelen ser los equipos que entrena Lucas Alcaraz". Y es que López y su equipo técnico enfilan ya la recta final de cara al primer encuentro liguero que, a falta de confirmación oficial, se disputará el sábado día 28 de agosto a las 18:00 horas y será retransmitido en directo por el canal autonómico murciano. Para ello, López insistía ayer que "trabajamos para que las cosas nos salgan lo mejor posible. Esperemos que seamos capaces de conseguirlo". El próximo test será el martes, a las 20:00 horas en Rota ante la A.D. Ceuta.

José Vega reduce a la mitad el tiempo de recuperación

El pasado día 4 los servicios médicos del Xerez emitían un parte en el que indicaban que José Vega sufría "una contractura con edema muscular en el muslo izquierdo". Los médicos consideraban que estaría de baja unos 20 días. José Vega declaró: "Estoy seguro que con el trabajo de los fisioterapeutas pronto estaré con el grupo. Tengo muchas ganas de demostrar que puedo ayudar al equipo". Nueve días después, ha reaparecido. Fue en Sevilla el pasado viernes. "Me encontraba bien y el entrenador decidió darme unos minutos. Sólo me falta ritmo. En el aspecto defensivo estamos trabajando muy bien aunque nos hace falta más de soltura arriba", dijo.