NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Brasil

Alexandre Pato afirma que mereció jugar el Mundial de Sudáfrica

"Siempre dejé todo en los entrenamientos y en los partidos, jamás quise salir de la selección. Pero fue una decisión de él y ya no hay nada que hacer", sostuvo el delantero.

Actualizado a
MUNDIAL. Pato no entiende porque no estuvo en Sudáfrica
Mike Segar

El delantero Alexandre Pato dijo ignorar hasta hoy las razones que lo marginaron del Mundial de Sudáfrica, aunque dijo respetar las opciones que tomó el entonces seleccionador, Dunga.

"Hasta hoy no sé por qué dejé de ser convocado, por qué no fui a la Copa del Mundo. Entiendo que es una decisión del entrenador, un derecho que él tiene", declaró el jugador del Milán italiano a la edición en internet del diario ''O Globo'', de Río de Janeiro.

"Siempre dejé todo en los entrenamientos y en los partidos, jamás quise salir de la selección. Pero fue una decisión de él y ya no hay nada que hacer", sostuvo tras garantizar que no tiene diferencias con el entrenador.

Pato marcó un gol en el partido amistoso que la selección brasileña ganó el 10 de agosto por 0-2 a la de Estados Unidos y que sirvió para mostrar una renovación a partir del nuevo seleccionador, Mano Menezes.

"Debo hacer bien las cosas en Milán para volver a ser convocado. La selección es la consecuencia de lo que se hace en el club", destacó el delantero de 20 años, quien garantizó que ya superó su divorcio después de menos de un año de matrimonio con la actriz brasileña Stefhany Brito.

"Prefiero no hablar de mi vida particular, pero puedo garantizar que estoy feliz, me siento bien y motivado. Mi familia y mis amigos me ayudaron a superar los momentos más difíciles", puntualizó.